La causa de la efedrina

Tiemblan los K: Servini de Cubría afirma que ingresaron 42 mil kilos de efedrina y apunta a alguien de la política

"No sé quién todavía. Por lo que me cuentan los amigos de (José) Granero (ex titular de la Sedronar), no lo veo a él capacitado para hacer todo esto", indicó

sábado 9 de agosto de 2014 - 9:09 am

La jueza federal María Servini de Cubría aseguró que la Justicia “comprobó” que ingresaron “42.000 kilos” de efedrina al país y remarcó que esas maniobras de narcotráfico las “manejaba” alguien de la “política”.

“No sé quién todavía. Por lo que me cuentan los amigos de (José) Granero (ex titular de la Sedronar), no lo veo a él capacitado para hacer todo esto”, indicó. Sin embargo, la magistrada aclaró que Granero “tenía algún amigo” que “manejaba” el ingreso de la efedrina a la Argentina y detalló que esa persona es alguien de la “política”. [pullquote position=”right”] Tiemblan los K: Servini de Cubría afirma que ingresaron 42 mil kilos de efedrina y apunta a alguien de la política[/pullquote]

LEA MÁS  Nahir Galarza pidió pasar a cárcel VIP: mixta y sin muros

Respecto a la causa de la efedrina que lleva adelante, Servini de Cubría subrayó que “está comprobado” que “entraron 42.000 kilos” de esa droga al país. “Granero no sabía, tenía algún amigo que lo manejaba”, agregó en una entrevista con el diario La Nación. La jueza advirtió que el tráfico de efedrina era “una maniobra bien orquestada” y señaló que Granero “hacía denuncias” pero “en tribunales que no eran competentes”. Cuando se le consultó si esas denuncias “eran de cotillón, sin validez”, la magistrada afirmó que “exactamente” porque, explicó, “todo iba al juez Faggionato Márquez”.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

Granero, quien condujo la Sedronar entre 2004 y 2011, se encuentra procesado en la causa en la que se lo investiga por ingresar materias primas para producir drogas en Argentina y por falsificar documentación.

COMENTARIOS