Judiciales

De mendigo a millonario (las bondades de la militancia K): Enriquecimiento ilícito, otra causa para Boudou

También están implicados en la causa por enriquecimiento ilícito su novia Agustina Kämpfer y su socio José María Núñez Carmona

sábado 9 de agosto de 2014 - 8:33 am

De exitoso DJ, a Vicepresidente de la nación. El futuro de Amado Boudou no parece tener otro destino que los pasillos de Tribunales.

La investigación por enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou se suma al procesamiento en el caso Ciccone y la compra de un auto con documentación apócrifa. También está a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Jorge di Lello, quien ya avanza en las pericias e incluso podría citarlo a declarar entre septiembre y octubre de este año.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Junto al Vicepresidente, están implicados en la causa su novia Agustina Kämpfer y su socio José María Núñez Carmona. Para determinar si al menos alguno de los tres incrementó su patrimonio de manera indebida, el fiscal recopila información de tarjetas de crédito y cruza datos de diferentes cuentas para intentar determinar si sus gastos durante estos años fueron superiores a sus ingresos. [pullquote position=”right”]De mendigo a millonario (las bondades de la militancia K): Enriquecimiento ilícito, otra causa para Boudou [/pullquote]

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

El vicepresidente de los récords. De confirmarse las sospechas por enriquecimiento ilícito, podría ser procesado por tercera vez en menos de seis meses. La primera fue el caso Ciccone, la segunda, por la compra de un auto con papeles irregulares, y la tercera, por no poder justificar su enriquecimiento.

La lectura del fallo de 333 fojas que dictó el procesamiento de Amado Boudou en el caso Ciccone adelanta ciertos indicios de la investigación sobre el patrimonio del ex ministro de Economía. En las páginas 200-201, por ejemplo, el juez Lijo publicó una serie de gráficos con la evolución patrimonial y los impuestos que el Vicepresidente, su amigo y socio Núñez Carmona y el titula de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, tuvieron en esos años.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez
COMENTARIOS