Política

Acá mando yo; la respuesta de Cristina a Fábrega: “Vos te vas cuando yo te pida la renuncia”

El titular del BCRA pretendió renunciar cuando se cayó la negociación de los bancos nacionales ante los fondos buitres. La respuesta de Cristina fue contundente

sábado 9 de agosto de 2014 - 7:30 am

Vos te vas cuando yo te pido la renuncia”. Así cortó Cristina a Juan Carlos Fábrega el viernes pasado, cuando el actual presidente del Banco Central le dijo a la Presidenta que quería apartarse.

El disparador de la decisión fue que unos minutos antes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa, había cuestionado muy duro la propuesta de los bancos locales para comprarles la deuda a los fondos buitre. Luego Cristina haría lo mismo.

LEA MÁS  Renunció Manguel a la Biblioteca Nacional: las razones detrás de su salida

Para Kicillof, los banqueros se garantizarían esos fondos con unas medidas excepcionales del Banco Central. Fábrega, que había operado con las entidades financieras nucleadas en ADEBA para acercar la propuesta, creyó que era hora de irse.

Kicillof ya piensa en alguno de sus colaboradores cercanos por si termina de convencer a Cristina de la inconveniencia de que el ex titular del Nación siga en su puesto.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

Cuando llegó a fines de 2013, Fábrega se vislumbró como un contrapeso de Kicillof. Hombre cercano a los bancos, supo imponer y hacer trascender a los medios su fama de moderado. Cristina parece embelesada hoy con su contraparte, a tal punto que ya lo ve sentado en el sillón presidencial.

COMENTARIOS