Básquet

Torneo Tres Naciones: el seleccionado argentino de básquet venció 85-80 a Brasil

El conjunto de Julio Lamas se impuso con los parciales de 18-20, 40-33, 64-55 y 85-80. Los goleadores de Argentina fueron Nicolás Laprovíttola con 15 puntos y Walter Herrmann con 12.

DYN801.JPG

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó esta noche 85-80 a Brasil en Tecnópolis, por la primera fecha del Torneo Tres Naciones, que sirve como preparación para el Mundial de España.

El conjunto de Julio Lamas se impuso con los parciales de 18-20, 40-33, 64-55 y 85-80.
Los goleadores de Argentina fueron Nicolás Laprovíttola con 15 puntos y Walter Herrmann con 12. En Brasil, se destacaron Leandrinho, con 18 unidades, y Tiago Splitter, con 16. 

Mañana, Argentina se medirá a las 21, con México, equipo que cerrará el certamen el domingo ante los brasileños.
Argentina quebró el partido en la última parte del segundo cuarto, con tres factores: el ingreso de Facundo Campazzo, el estupendo cierre de Walter Herrmann y el hecho de que Julio Lamas estableció una formación clásica, con Facundo Campazzo de base y Selem Safar como escolta.

A partir del tercer período, Argentina dominó el trámite del encuentro, siguió marcando bien, Herrmann fue importante en el goleo y también resultó positivo el ingreso de Laprovíttola (jugó de base mientras que Pablo Prigioni lo hizo de escolta), quien a través de triples bombardeó el aro de Brasil.

Sobre el cierre del partido se le complicó el panorama a Argentina porque entre Nené y Alex recuperaron el goleo de Brasil.

Sin embargo, en ese crítico momento, volvió a aparecer la defensa albiceleste para asegurar la victoria.
En líneas generales, Argentina jugó un buen partido, especialmente en el lado defensivo, y tuvo buenas individualidades como Laprovíttola, Herrmann, Campazzo (a pesar de que jugó poco) y Matías Bortolín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!