Procesamiento a Boudou

Por la presencia de Boudou, opositores se bajaron del viaje a México

Luego de enterarse que el vicepresidente Amado Boudou, hoy procesado por segunda vez, encabezaría la comitiva parlamentaria, los diputados Maldonado (UCR), Durand Cornejo (Unión PRO), Cuccovillo (Frente Amplio Progresista) y Lagorio (Frente Renovador) decidieron bajarse del avión

DYN19.JPG

Los diputados de la oposición que fueron invitados a participar en una reunión con parlamentarios de México decidieron bajarse del avión al enterarse que la delegación va a estar encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, que hoy fue procesado por segunda vez.

La decisión fue adoptada por los diputados Hugo Maldonado (UCR), Guillermo Durand Cornejo (Unión PRO), Ricardo Cuccovillo (Frente Amplio Progresista) y Nelly Lagorio (Frente Renovador).

“No puedo ser parte de una comitiva oficial conformada por altos funcionarios que se encuentren procesados, es una vergüenza institucional”, argumentó Maldonado, mientras que Durand Cornejo fue contundente al afirmar: “No voy a ser cómplice, con Boudou yo no viajo”. 

Según pudo averiguar DyN, los legisladores del oficialismo y de la oposición fueron convocados para participar en la Primera Reunión Interparlamentaria México-Argentina sin confirmar que la comitiva iba a ser presidida por el vicepresidente.

LEA MÁS  Video: el furcio de De Mendiguren en Intratables

Al enterarse que la delegación será encabezada por Boudou, los diputados de la oposición que estaban invitados fueron convocados por los presidentes de sus respectivos bloques para que desistan de viajar al Distrito Federal.

Durand Cornejo, quien había sido invitado en su carácter de miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con México, envió hoy una nota al presidente de la Cámara, el oficialista Julián Domínguez, confirmándole su decisión de no asistir al encuentro que se va a desarrollar entre el 10 y 12 de agosto. En el documento, el diputado macrista apuntó que no está “dispuesto a asistir como miembro de una delegación oficial encabezada por el vicepresidente que considero no debe representar al país ni continuar sus funciones al frente del Senado de la Nación hasta tanto se defina su situación procesal”.

LEA MÁS  Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

“No podemos representar al país con un vicepresidente procesado, que con complicidad de los legisladores del Frente para la Victoria no aceptó someterse a un juicio político como correspondía”, aseveró el legislador.

El chaqueño Hugo Maldonado también criticó “la complicidad con que el oficialismo sigue exponiendo una actitud desafiante frente a la justicia, la idoneidad de los cargos públicos y las instituciones en general”.

“No podemos hacernos los distraídos y mirar hacia un costado frente a estos hechos; como representantes de la ciudadanía, tenemos la responsabilidad de informar, denunciar y rendir cuentas sobre lo que sucede en la política”, transmitió el legislador radical mediante un comunicado de prensa.

LEA MÁS  La hija del "Caballo" Suárez denunció un intento de soborno en un juzgado

Asimismo, Maldonado sostuvo que “no podría sostener mi proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción si avalara al vicepresidente con mi presencia”.

En tanto, Ricardo Cuccovillo como Nelly Lagoria, que responde a Mario Das Neves, también decidieron evitar la foto con Boudou.

En definitiva, la comitiva de legisladores argentinos que encabezará Boudou estará limitada a representantes del kirchnerismo y sus aliados.

Por diputados viajarán Guillermo Carmona, Susana Canela y Gloria Bidegain, mientras que por el Senado estarán los oficialistas Rodolfo Urtubey, Pablo González y Liliana Fellner; y los aliados José María Roldán (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram
Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo
0022136129 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0022136129.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

“No mereces un balazo”, el mensaje de Uma Thurman a Harvey Weinstein

La actriz rompió el silencio en su cuenta de Instagram con un crudo mensaje al productor hollywoodense acusado de múltiples abusos sexuales
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-21.jpg
El After de Nexo

Gabriela Dvorakova encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de la República Checa