Procesamiento a Boudou

Por la presencia de Boudou, opositores se bajaron del viaje a México

Luego de enterarse que el vicepresidente Amado Boudou, hoy procesado por segunda vez, encabezaría la comitiva parlamentaria, los diputados Maldonado (UCR), Durand Cornejo (Unión PRO), Cuccovillo (Frente Amplio Progresista) y Lagorio (Frente Renovador) decidieron bajarse del avión

viernes 8 de agosto de 2014 - 9:54 pm

Los diputados de la oposición que fueron invitados a participar en una reunión con parlamentarios de México decidieron bajarse del avión al enterarse que la delegación va a estar encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, que hoy fue procesado por segunda vez.

La decisión fue adoptada por los diputados Hugo Maldonado (UCR), Guillermo Durand Cornejo (Unión PRO), Ricardo Cuccovillo (Frente Amplio Progresista) y Nelly Lagorio (Frente Renovador).

“No puedo ser parte de una comitiva oficial conformada por altos funcionarios que se encuentren procesados, es una vergüenza institucional”, argumentó Maldonado, mientras que Durand Cornejo fue contundente al afirmar: “No voy a ser cómplice, con Boudou yo no viajo”. [pullquote position=”right”]Por la presencia de Boudou, opositores se bajaron del viaje a México[/pullquote]

Según pudo averiguar DyN, los legisladores del oficialismo y de la oposición fueron convocados para participar en la Primera Reunión Interparlamentaria México-Argentina sin confirmar que la comitiva iba a ser presidida por el vicepresidente.

LEA MÁS  Estatización de YPF: Argentina apela el fallo de la justicia de EEUU

Al enterarse que la delegación será encabezada por Boudou, los diputados de la oposición que estaban invitados fueron convocados por los presidentes de sus respectivos bloques para que desistan de viajar al Distrito Federal.

Durand Cornejo, quien había sido invitado en su carácter de miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con México, envió hoy una nota al presidente de la Cámara, el oficialista Julián Domínguez, confirmándole su decisión de no asistir al encuentro que se va a desarrollar entre el 10 y 12 de agosto. En el documento, el diputado macrista apuntó que no está “dispuesto a asistir como miembro de una delegación oficial encabezada por el vicepresidente que considero no debe representar al país ni continuar sus funciones al frente del Senado de la Nación hasta tanto se defina su situación procesal”.

LEA MÁS  ARA San Juan: aseguran que estaba en buenas condiciones

“No podemos representar al país con un vicepresidente procesado, que con complicidad de los legisladores del Frente para la Victoria no aceptó someterse a un juicio político como correspondía”, aseveró el legislador.

El chaqueño Hugo Maldonado también criticó “la complicidad con que el oficialismo sigue exponiendo una actitud desafiante frente a la justicia, la idoneidad de los cargos públicos y las instituciones en general”.

“No podemos hacernos los distraídos y mirar hacia un costado frente a estos hechos; como representantes de la ciudadanía, tenemos la responsabilidad de informar, denunciar y rendir cuentas sobre lo que sucede en la política”, transmitió el legislador radical mediante un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Urtubey advirtió que una parte del peronismo "quiere voltear a Macri"

Asimismo, Maldonado sostuvo que “no podría sostener mi proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción si avalara al vicepresidente con mi presencia”.

En tanto, Ricardo Cuccovillo como Nelly Lagoria, que responde a Mario Das Neves, también decidieron evitar la foto con Boudou.

En definitiva, la comitiva de legisladores argentinos que encabezará Boudou estará limitada a representantes del kirchnerismo y sus aliados.

Por diputados viajarán Guillermo Carmona, Susana Canela y Gloria Bidegain, mientras que por el Senado estarán los oficialistas Rodolfo Urtubey, Pablo González y Liliana Fellner; y los aliados José María Roldán (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino).

COMENTARIOS