Automóviles

Incorporarán dos modelos al ProCreAuto, que se cerrará en septiembre

Lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Comercio Augusto Costa, que estuvo acompañado por el ministro de Economía Axel Kicillof y la ministra de Industria Débora Giorgi, que anunció la finalización del plan para el 24 de setiembre

Concesionaria-de-autos-nuevos-Carsmagazine

Dos nuevos modelos de autos, el Volkswagen Surán y el Renault Fluence, se incorporarán al plan ProCreAuto, que se cerrará el próximo 24 de setiembre, anunció hoy el Gobierno.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, de la que participaron su par de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

De acuerdo con la información suministrada por los funcionarios el Surán tendrá una rebaja del 5 por ciento, y el Fluence una reducción del 4,6 por ciento de su valor. 

LEA MÁS  Nueva reglamentación: hasta los 10 años los chicos deberán viajar en auto con silla de seguridad

Costa indicó que desde la puesta en marcha del ProCreAuto, programa que contempla créditos del Banco Nación a 5 años, se entregaron 3.962 unidades y se otorgaron 8.149 créditos.

El secretario de Comercio anunció también que el Gobierno regulará los costos asociados a las ventas de autos nuevos, que son el cargo por Alistamiento (preparación del auto) y de Flete (acarreo del vehículo de la planta al concesionario).

LEA MÁS  Ciudad: suben taxis, parquímetros, VTV y acarreo

Por su parte, Giorgi confirmó que “el 24 de setiembre ProCreAuto finalizará” y detalló el plan para renovación de flota de micros de corta distancia anunciado en la jornada anterior por la presidenta Cristina Fernández.

Cuando se trate de pymes que facturen hasta 63 millones de pesos, o de municipios, se otorgarán préstamos del Banco Nación a tasa fija durante los tres primeros años al 13,5 por ciento anual.

Esa tasa surge de restarle 4 puntos por subsidios otorgados por el gobierno.

LEA MÁS  Cablevisión-Telecom: el Enacom aprobó la fusión del nuevo Gigante

Para los últimos dos años será una tasa variable, la Badlar más 300 puntos básicos, a los que se le descuenta 4 puntos de subsidio.

Para las grandes empresas, será a 5 años a la tasa Badlar más 500 puntos básicos, a la cual se le descontarán 4 puntos de subsidio de lo cual resultaría en la actualidad una tasa final del 22,13 por ciento.

En todos los casos, las carpetas con los proyectos de inversión serán revisadas por el Ministerio de Industria y luego giradas al Banco Nación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras