La pelea con los holdouts

Estados Unidos rechazó la demanda de Argentina ante La Haya por los fondos buitre

El Departamento de Estado norteamericano desconoció a la corte internacional como un ámbito correcto para dirimir el conflicto entre la Argentina y los holdouts

viernes 8 de agosto de 2014 - 9:03 pm

El gobierno de Barack Obama desconoció a la Corte Internacional de La Haya como el ámbito adecuado para tratar la disputa entre nuestro gobierno y los llamados fondos buitre .

El Departamento de Estado rechazó de ese modo la idea del gobierno de Cristina Kirchner, confirmado por la presidenta en cadena nacional, de abrir un proceso judicial en ese tribunal internacional. [pullquote position=”right”]Estados Unidos rechazó la demanda de Argentina ante La Haya por los fondos buitre[/pullquote]

LEA MÁS  Twitter suspendió la cuenta de El Destape

La posición de Washington había sido anticipada por fuentes cercanas a la administración demócrata. En los hechos, significa el final de la intención de la presidenta de abrir proceso en ese tribunal.

Dadas las características de la Corte Internacional de Justicia, el proceso no se abre hasta tanto ambas partes expresen su consentimiento de someterse a esa jurisdicción.

También en la Argentina numerosos analistas habían anticipado que la idea de la Casa Rosada no tenía muchas posibilidades. Entre ellos, el ex fiscal ante la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo.

LEA MÁS  Filmus: "Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente"
COMENTARIOS