Procesamiento a Boudou

Oposición pidió que el vicepresidente deje su cargo

Desde diversas fuerzas políticas, repudiaron el nuevo procesamiento de Amado Boudou y pidieron que se tome licencia

viernes 8 de agosto de 2014 - 7:14 pm

Dirigentes políticos y sindicales de todo el arco opositor reclamaron hoy al vicepresidente Amado Boudou que de un paso al costado, luego de sufrir un segundo procesamiento, esta vez de parte del juez Claudio Bonadío por la supuesta falsificación de los papeles de un auto.

En tanto los dirigentes del Frente para la Victoria y los funcionarios del gobierno nacional se llamaron a silencio[pullquote position=”right”]Oposición pidió que el vicepresidente deje su cargo[/pullquote]

Por la UCR, el diputado nacional Julio Cobos afirmó: “Este segundo procesamiento es una razón más para que de alguna manera se escuche la voz de la oposición en el sentido que Boudou se tome licencia del cargo”. En el mismo sentido, Gerardo Morales, senador nacional de la misma fuerza consideró que “Amado Boudou excede su conducta para el Senado, ya que se encuentra abiertamente en conflicto con la ley Penal por varios delitos”.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

Otra fuerza que se hizo eco de la compleja situación procesal del vicepresidente fue el PRO. El diputado nacional Federico Pinedo consideró “lamentable que el kirchnerismo continúe rechazando el tratamiento de los pedidos de Juicio Político a Boudou”. La diputada de la misma fuerza Laura Alonso sostuvo que “Boudou incumple el requisito constitucional de idoneidad moral para su función. Me gustaría que el oficialismo entienda que hay que abrir el proceso de investigación en el Congreso”.

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "No estoy de acuerdo con que la tormenta ya pasó"

Patricia Bullrich, también diputada del Pro dejó en claro cómo actuará el partido: “Desde la oposición vamos a insistir con el juicio político y en el caso del gobierno nacional debería pedirle (a Boudou) que de un paso al costado”.

Por otra parte, el Frente Renovador afirmó que va a “insistir con el juicio político pero esperemos que el Gobierno reflexione, porque el país no puede seguir teniendo un vicepresidente que está procesado en dos oportunidades por la justicia”. Así lo afirmó el diputado nacional Adrián Perez.

LEA MÁS  Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Desde el GEN, la diputada Margarita Stolbizer afirmó que “Hay que esperar que este hombre siga acumulando causas y procesamientos porque ha dejado tantas huellas que nos vamos a encontrar con más de una. El tema no es lo qué hace la oposición sino lo que dice que va a hacer el oficialismo”.

COMENTARIOS