El avión de Malaysia Airlines

El gobierno de Malasia nacionalizó Malaysia Airlines

Luego de las catástrofes que protagonizó la empresa el gobierno buscó llevar adelante una "reestructuración completa" de la compañía

Malaysia

El gobierno de Malasia decidió nacionalizar la empresa Malaysia Airlines, luego de las catástrofes que protagonizó con la  desaparición del MH370 y el derribo del MH17. 

La medida busca llevar una “reestructuración completa” de la compañía que se vio muy afectada por lo hechos que tuvo que afrontar en este último año.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

La decisión de suspender la cotización en la bolsa de Malaysia Airline System estaba siendo analizado desde el gobierno desde que la venta de billetes se hundió tras la desconcertante desaparición del MH370 que llevaba a bordo a 239 pasajeros y ocho tripulantes a bordo.

A esta tragedia se le suma la del MH17 que fue derribado por un misil cuando volaba por territorio ucraniano. El atentado causó la muerte de los 298 pasajeros que iban a bordo del avión.

LEA MÁS  Impresionante golpe comando en Uruguay: robaron 240 mil dólares en 40 segundos

La oferta del gobierno malayo de 436 millones de dólares por las acciones de la empresa ayuda a reducir las abultadas nóminas e instalar un nuevo equipo de dirección.

El gobierno también está analizando realizar un cambio de nombre de la compañía que sufrió grandes pérdidas durante los últimos tres años a causa de las tragedias que perjudicaron la imagen de la marca.

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

El fondo de inversión estatal Khazanah Nasional dijo que necesitará la cooperación “de todas las partes” para llevar a cabo la reestructuración, que abarcará las operaciones de la aerolínea, el modelo de negocio, las finanzas, la plantilla y el entorno regulador.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio