El avión de Malaysia Airlines

El gobierno de Malasia nacionalizó Malaysia Airlines

Luego de las catástrofes que protagonizó la empresa el gobierno buscó llevar adelante una "reestructuración completa" de la compañía

viernes 8 de agosto de 2014 - 6:39 pm

El gobierno de Malasia decidió nacionalizar la empresa Malaysia Airlines, luego de las catástrofes que protagonizó con la  desaparición del MH370 y el derribo del MH17. [pullquote]El gobierno de Malasia nacionalizó Malaysia Airlines[/pullquote]

La medida busca llevar una “reestructuración completa” de la compañía que se vio muy afectada por lo hechos que tuvo que afrontar en este último año.

La decisión de suspender la cotización en la bolsa de Malaysia Airline System estaba siendo analizado desde el gobierno desde que la venta de billetes se hundió tras la desconcertante desaparición del MH370 que llevaba a bordo a 239 pasajeros y ocho tripulantes a bordo.

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

A esta tragedia se le suma la del MH17 que fue derribado por un misil cuando volaba por territorio ucraniano. El atentado causó la muerte de los 298 pasajeros que iban a bordo del avión.

La oferta del gobierno malayo de 436 millones de dólares por las acciones de la empresa ayuda a reducir las abultadas nóminas e instalar un nuevo equipo de dirección.

El gobierno también está analizando realizar un cambio de nombre de la compañía que sufrió grandes pérdidas durante los últimos tres años a causa de las tragedias que perjudicaron la imagen de la marca.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

El fondo de inversión estatal Khazanah Nasional dijo que necesitará la cooperación “de todas las partes” para llevar a cabo la reestructuración, que abarcará las operaciones de la aerolínea, el modelo de negocio, las finanzas, la plantilla y el entorno regulador.

 

COMENTARIOS