Política

Kicillof va por todo: Quiere a Costa en el Banco Central y a Agis en Economía

El ministro tiene en mente se el próximo jefe de Gabinete desplazando de lleno a Capitanich y pretende echar a Fábrega, que tiene muchas ganas de dejar la titularidad del BCRA

DYN25.JPG

A pesar de sus evidentes fracasos en materia económica, Kicillof parece tener más voz y voto que cualquier par en el oficialismo. La presidenta Cristina Kirchner lo sigue encumbrando en público y hasta se imagina traspasándole la banda presidencial el 10 de diciembre de 2015.

Semejante poder cedido por la primer mandataria argentina lo envalentona para acometer contra las pocas voces que todavía lo contradicen en los temas económicos dentro del Gobierno. Los primeros candidatos a dejar su puesto por antojo del ministro de Economía actual son Jorge Capitanich, jefe de Gabinete y Juan Carlos Fábrega, titular del Banco Central. 

LEA MÁS  Reforma impositiva: aumenta la tensión con los gobernadores

Es así que el ministro está listo para dar el zarpazo y tomar el control del Banco Central, el único resorte de la Economía que todavía no maneja. El objetivo de correr a Fábrega tiene que ver con su oposición a la emisión sin límites que planea Kicillof para sortear los efectos del default. El experimentado banquero sabe que eso (y una baja de tasas) sería catastrófico para una economía que ya sufre una inflación de más de 30 por ciento.

LEA MÁS  Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

Hoy el periodista Marcelo Bonelli, detalló en el diario Clarín algo que ya venía confirmando el prestigioso medio LaPolíticaOnline, y es que Kicillof imagina como nuevo titular del Central al secretario de Comercio, Augusto Costa contando ya con el aval del vice del BCRA, Miguel Pesce.

Fuentes consultadas por LaPolíticaOnline aseguran que Kicillof se imagina como el sucesor del chaqueño y piensa dejar en Economía a su actual viceministro, Emmanuel Álvarez Agis, una maniobra que le permitiría seguir teniendo el control de esa cartera y, a su vez, extender la injerencia sobre los otros ministerios.

LEA MÁS  Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia