Rugby

Durante una gira por Sudáfrica, un equipo de rugby se escapó de las concentraciones para salir a cazar

Los jugadores aprovecharon las horas libres no para pensar en los partidos, sino para salir en busca de animales salvajes

viernes 8 de agosto de 2014 - 4:30 pm

Un equipo de rugby de Nueva Zelanda posó en varias fotos con animales salvajes que cazaron durante su estadía en Sudáfrica, donde viajaron para disputar una serie de partidos ante combinados de ese país. [pullquote]Durante una gira por Sudáfrica, un equipo de rugby se escapó de las concentraciones para salir a cazar[/pullquote]

The Landmark Leopard y Predator Proyect es la organización no gubernamental que decidió publicar las fotos en la red que provocó la indignación de la mayoría de los usuarios.

LEA MÁS  Tras la caída ante Gales, Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas

Los jugadores del Canterbury Crusaders fueron denunciados por diferentes entidades protectoras de animales. Los jugadores que están implicados en el escándalo son Tom Taylor, Ben Funnell, los hermanos Sam y George Whitelock y Tyler Bleyendaal, quienes posaron sonriendo junto a los animales.

“Cuando los jugadores del equipo de Nueva Zelanda tiene tiempo libre en Sudáfrica, miren lo que hacen. Aquí están los jugadores de los Crusaders asesinando vida salvaje para reírse en una reciente visita”, aseguró The Landmark Foundation.

LEA MÁS  Murió "Michingo" O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Lo extraño del caso es que Hamish Riach, director ejecutivo del equipo, justificó la acción de sus jugadores, al asegurar que lo hicieron fue “legal”. “Eligieron tener una expedición de cacería perfectamente legal e hicieron todo en forma legal. No cazaron especies en peligro, ni usaron un guía sin licencia”, concluyó.

COMENTARIOS