Selección Argentina

Qué pidió Gerardo Martino para asumir como DT de la Selección

El Tata entiende que decirle que no al seleccionado representaría una gran oportunidad perdida, pero sintió la necesidad de plantear algunos puntos de cara a Rusia 2018

tata-martino

La noticia de que Gerardo Martino es el nuevo director técnico de la Selección nacional ya parecía confirmada. Pero, fiel a su pensamiento, el entrenador esbozó un plan de trabajo con varios puntos a tener en cuenta, y pidió más tiempo para dar a conocer la decisión definitiva. Los dirigentes de la AFA quedaron en ajustar los detalles pendientes.

El nombre de Martino fue una de las últimas decisiones de Julio Humberto Grondona, antes de su fallecimiento del miércoles pasado.

LEA MÁS  De cara al Mundial, Sampaoli visitó a un grupo de jugadores en Europa

Sabiendo que Alejandro Sabella no continuaría como DT, Grondona dio la orden de avanzar en esa dirección y hasta declaró: “Si no tuviera a nadie en la cabeza, no podía ser el presidente de la AFA”. Pero ahora, las negociaciones ingresaron en una lógica demora.

Según allegados al entrenador, que hablaron con el portal Canchallena, el Tata entiende que decirle que no al seleccionado representaría una gran oportunidad perdida para su carrera. Pero sintió la necesidad de plantear algunos puntos para afrontar los próximos cuatro años hasta Rusia 2018.

LEA MÁS  Los 52 futbolistas argentinos que tienen chances de ir al Mundial

Una cuestión central para Martino es contar con el cuerpo técnico que lo acompañó en Newell’s y Barcelona, con Jorge Pautasso como ayudante de campo y Elvio Paolorosso en la preparación física.

Y en la negociación ingresaron otro nombres, como Adrián Coria, su ayudante en el ciclo que compartieron en el seleccionado de Paraguay y técnico de Lionel Messi en las inferiores de Newell’s.

También habría pedido sumar a Jorge Theiler, actualmente al frente de las inferiores de Newell’s, para incluirlo como vínculo con los juveniles argentinos.

LEA MÁS  "Chiqui" Tapia confesó que Sampaoli era el plan B: quién era el primer apuntado

En este sentido, para Martino, un tema crucial es el tiempo de transición que se viene en el seleccionado con los juveniles. Expuso las razones por las que se debe llevar adelante un plan integral y en el que desea participar con voz y voto.

Tanto el Sub 20, actualmente a cargo de Humberto Grondona, y en el Sub 17, bajo la conducción de Miguel Ángel Lemme, están en la mira del Tata.

Y así, lo que algunos pensaban definir en cuestión de horas, aún no tiene respuesta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club