La pelea con los holdouts

El Gobierno tiene expectativas “absolutamente negativas” sobre la reunión con Griesa

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich insistió en descalificar al juez de Nueva York al afirmar que "promueve audiencias en las que no resuelve nada"

DYN04.JPG

El Gobierno advirtió hoy que “son nulas” las expectativas por la reunión convocada para esta tarde por el juez neoyorquino Thomas Griesa, pero reconoció que “siempre queda una oportunidad” para que otorgue una medida cautelar que impida nuevas acciones judiciales de bonistas que no ingresaron al canje.

En una conferencia de prensa brindada en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió en descalificar a Griesa, al afirmar que “el juez promueve audiencias en las que no resuelve absolutamente nada”.

“Las expectativas que tiene la República Argentina con las resoluciones del juez, la verdad es que son nulas, pero siempre queda una oportunidad, que debería ser el otorgamiento de un ‘stay’, una medida cautelar”, reclamó el funcionario, sobre la nueva audiencia convocada por Griesa para esta tarde, en el marco del litigio que mantiene el Estado argentino con los holdouts.

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

Dicha medida, recordó, implicaría “objetivamente extender la suspensión de la ejecución de la orden de sentencia hasta después de fin de año, a los efectos de no generar las condiciones de violación de la cláusula RUFO que generaría efectos colaterales para la República Argentina”. Respecto a la demanda entablada, el funcionario explicó que “lo que se estipula es una controversia, porque se trata de una violación a una soberanía y a las inmunidades del país” y planteó: “Argentina lo que espera es que los Estados Unidos asuma la responsabilidad en el comportamiento de su Poder Judicial, en este caso por el fallo del juez Griesa”.

LEA MÁS  Semana movida para el "verde": el dólar se desinfla y se acomodó en torno a los $ 19

Capitanich recordó “esto le ha ocurrido a la Argentina frente a reclamos internacionales; por ejemplo, frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“No hay infalibilidad en el Poder Judicial o en el juez, por tanto cuando existe violación a la inmunidad soberana, es responsabilidad del Estado generar los mecanismos de solución pacífica de la controversia”, concluyó.

En ese sentido, insistió en que “Griesa ha manifestado absoluta parcialidad, y responder a los intereses de los fondos buitre” además de “palmariamente desconocer el proceso a partir del cual se establecen los mecanismos del cancelación correspondientes”.

LEA MÁS  El dólar anticipó la módica reducción de tasas del BCRA y bajó tres centavos a $ 19,30

“No puede un juez interferir en cuanto al cumplimiento de un contrato”, sino que “debe resolver la multiplicidad de presentaciones judiciales promovidas por las partes”, luego de que obstruyera el pago de Argentina a los bonistas reestructurados.

Pero, remarcó, “el juez no hace nada, promueve audiencias en las que no resuelve absolutamente nada, y lo que debe es habilitar el pago correspondiente” e “induce a la violación de contratos por parte del agente fiduciario, y viola el fideicomiso el mismo” que son “principios elementales de seguridad jurídica” según entendió Capitanich.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve