Economía General

Se derrite: Advierten que el peso argentino se depreciará un 85 por ciento en 2014

La calificadora Moody's prevé una caída del 17% en el año que viene. Además, bajó la perspectiva de deuda de provincias, municipios y empresas

pesos

Moody´s, la agencia calificadora, advirtió que el peso argentino “se depreciará un 85 por ciento en 2014 y un 17 por ciento en 2015” y que “la calidad crediticia de casi todas las compañías de Argentina seguirá comprometida hasta mediados del año próximo”.

En su informe remarcaron que los indicadores de calidad crediticia están “cada vez más ajustados, dado que las compañías afrontan niveles inflacionarios altos y condiciones de volatilidad y económica”.

LEA MÁS  Estiman que la inflación de mayo rondará el 2,5%

Verónica Améndola, vicepresidenta de la calificadora, indicó: “Nuestras compañías no financieras calificadas estarán afectadas por el bajo nivel de crecimiento del país, el creciente índice de de dos dígitos, las altas tasas de interés y las tendencias de menor consumo privado hasta al menos mediados del año 2015”.

Además, Améndola advirtió que “las presiones inflacionarias conducen a incrementos salariales y de costos de producción, factor que limitará los márgenes operativos de las empresas”.

LEA MÁS  Por mayor oferta, el dólar cayó 43 centavos y perforó los $ 28

El informe de Moody’s agregó que “el entorno económico y operativo complejo de Argentina implica altos riesgos para las compañías que operan en el país, con políticas de gobierno erráticas, controles de capital y una moneda débil, además del alto índice de inflación”.

“Aquellas compañías que dependen en gran medida de las exportaciones se posicionarán entre las menos afectadas, no sólo porque dependen en menor medida del mercado doméstico, sino también porque la depreciación de la moneda impulsará mayores ingresos por exportaciones”, destacó el informe. Esa depreciación será de “un 85 % en 2014 y un 17 % en 2015”, señaló.

LEA MÁS  El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses