Economía General

Se derrite: Advierten que el peso argentino se depreciará un 85 por ciento en 2014

La calificadora Moody's prevé una caída del 17% en el año que viene. Además, bajó la perspectiva de deuda de provincias, municipios y empresas

pesos

Moody´s, la agencia calificadora, advirtió que el peso argentino “se depreciará un 85 por ciento en 2014 y un 17 por ciento en 2015” y que “la calidad crediticia de casi todas las compañías de Argentina seguirá comprometida hasta mediados del año próximo”.

En su informe remarcaron que los indicadores de calidad crediticia están “cada vez más ajustados, dado que las compañías afrontan niveles inflacionarios altos y condiciones de volatilidad política y económica”.

LEA MÁS  Así son las monedas de $ 1 y $ 5 que empezarán a circular la próxima semana

Verónica Améndola, vicepresidenta de la calificadora, indicó: “Nuestras compañías no financieras calificadas estarán afectadas por el bajo nivel de crecimiento del país, el creciente índice de inflación de dos dígitos, las altas tasas de interés y las tendencias de menor consumo privado hasta al menos mediados del año 2015”.

Además, Améndola advirtió que “las presiones inflacionarias conducen a incrementos salariales y de costos de producción, factor que limitará los márgenes operativos de las empresas”.

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

El informe de Moody’s agregó que “el entorno económico y operativo complejo de Argentina implica altos riesgos para las compañías que operan en el país, con políticas de gobierno erráticas, controles de capital y una moneda débil, además del alto índice de inflación”.

“Aquellas compañías que dependen en gran medida de las exportaciones se posicionarán entre las menos afectadas, no sólo porque dependen en menor medida del mercado doméstico, sino también porque la depreciación de la moneda impulsará mayores ingresos por exportaciones”, destacó el informe. Esa depreciación será de “un 85 % en 2014 y un 17 % en 2015”, señaló.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio