Conflicto en Medio Oriente

Pentágono confirma bombardeos contra yihadistas del Estado Islámico en Irak

Luego de que la artillería disparara cerca de su personal en Erbil, aviones estadounidenses lanzaron ataques aéreos contra posiciones terroristas en el norte del país

medio oriente

El secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, publicó en Twitter: “Aviones militares estadounidenses lanzan ataques contra la artillería del Estado Islámico. La artillería fue usada contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil, cerca del personal estadounidense”.

Kirby contó que dos cazas de Estados Unidos bombardearon a los yihadistas cuando trasladaban artillería en las afueras de la ciudad. El vocero aclaró que dos jets F/A-18 dejaron caer bombas de 500 libras (226 kilogramos) sobre una pieza de artillería y el camión que la remolcaba.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, ya había autorizado ataques aéreos contra blancos específicos en Irak para proteger al personal de su país. En su discurso ya había advertido que los yihadistas del EI serían atacados si avanzaban hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

“Podemos actuar, de forma responsable y prudente, para evitar un potencial acto de genocidio”, dijo el presidente desde la Casa Blanca. “Por tanto, he autorizado los ataques aéreos contra blancos específicos si es necesario ayudar a las fuerzas en Irak mientras luchan por romper el sitio y proteger a los civiles atrapados allí”, agregó.

LEA MÁS  Las dos Coreas aceptan restablecer su línea telefónica militar directa

“Cuando nos enfrentamos a una situación como hacemos en esa montaña, con personas inocentes enfrentándose a la expectativa de una violencia a una escala terrible; cuando tenemos la orden de ayudar -en este caso una petición del gobierno iraquí-, y cuando tenemos la capacidad de ayudar a evitar una masacre, entonces creo que los Estados Unidos no pueden hacer la vista gorda”, finalizó el mandatario.

LEA MÁS  Diversión bajo cero: conocé el parque de nieve más grande del mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado