Cepo Cambiario

¿Afectan los cambios a las cuotas de las compras ya realizadas en el exterior?

El aumento en el recargo a compras con tarjeta en el exterior abre múltiples preguntas: ¿qué pasará con las cuotas que aún no pagué? ¿a partir de qué día comienza a regir el nuevo porcentaje? Acá, las respuestas

viajes-cepo-cambiario-tarjetas-de-credito-tarjeta

El Gobierno anunció hoy un aumento en el recargo a las compras en el exterior con tarjeta de crédito, que pasará del 20$ al 35%, con la intención de frenar la sangría de divisas que salían mensualmente por la vía del turismo. 

Hasta ahí, lo que se publicó e el Boletín Oficial. Sin embargo, hay ciertos detalles que deben ser tenidos en cuenta por aquellos que quieran realizar compras estos días, o bien, que tengan cuotas impagas de compras realizadas con anterioridad a conocerse la medida.

LEA MÁS  Camioneros: Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro de 48 horas

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, puso en claro algunas cuestiones sobre los nuevos cambios y explicó que quienes contrataron sus viajes hasta ayer a la noche no se verán afectados por la suba del recargo. “La medida corre para los pagos concretados a partir de hoy; si uno ya compró, los impuestos no son retroactivos”, explicó.

LEA MÁS  La mitad de los intendentes del Conurbano viven en barrios cerrados

De esta manera, si alguien tuvo la suerte de concretar el lunes compras en el exterior, el resumen de la tarjeta le llegará con un porcentaje de recargo del 20%. Sin embargo, si realiza esa misma compra a partir de hoy, al total se le sumará un 35%. 

“Hay que tener en cuenta que desde ahora, este 35 por ciento se aplicará también a los dólares físicos que la AFIP autoriza a comprar”, aclaró el ex titular del BCRA.

LEA MÁS  A 20 años del "suicidio" de Yabrán: ¿Sigue vivo?

Por otro lado, en cuanto a las cuotas, los especialistas creen que los pagos que se financiaron en pesos no sufrirán modificaciones porque el recargo ya se computó. En cambio, los planes de financiación realizados por las tarjetas de crédito en moneda extranjera podrían sufrir algún tipo de modificación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás
3125826ec3469ef8519a http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/3125826ec3469ef8519a.jpeg
Ciencia

Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

Mirá además cuáles son consideradas las más alegres y aterradoras
partido4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido4-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV
torres http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/torres.jpg
Accidentes

Ángela Torres sufrió un accidente automovilístico

El auto que la llevaba a la actriz a las grabaciones de Simona chocó violentamente con un taxi