Cortes de Tránsito

Trabajadores de Lear vuelven a cortar la panamericana: Fuerte operativo de Policía Bonaerense y Gendarmería

Trabajadores de la autopartista Lear bloqueaban esta mañana el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en medio de un fuerte operativo de la Policía provincial y la Gendarmería Nacional. Fuentes sindicales y policiales informaron a DyN que los manifestantes, desde las 7.30 y en el kilómetro 31 de la mano utilizada para circular hacia la provincia de Buenos Aires, insistían con el pedido de reincorporación de compañeros despedidos, con el apoyo en el lugar de agrupaciones de izquierda. LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del EsteAdemás, denunciaban un “lock out patronal”, luego de que ayer la empresa decidiera cerrar la planta por 15 días y argumentara la “imposibilidad de garantizar seguridad” a sus operarios por la sucesión de protestas de los cesanteados, algunas de las cuales fueron reprimidas por fuerzas de seguridad.   El delegado Rubén Matu dijo esta mañana a DyN que “70 trabajadores” permanecían despedidos, luego que algunos cesanteados firmaran acuerdos de retiro. “Reclamamos reincorporaciones y protestamos contra el ‘lock out’ patronal de la empresa que, ayer, suspendió de forma ilegal a todo el personal con el único objetivo de no cumplir los fallos judiciales que imponen el reingreso en la fábrica de los delegados”, enfatizó el gremialista de base. LEA MÁS  Un suertudo: con 20 años, se sacó la lotería y levantó 282 millones de dólaresEl 28 de mayo último, Lear suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores, tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en cortes de la Panamericana, algunos de los cuales fueron reprimidos por fuerzas de seguridad. El conflicto incluyó una nueva serie de cesantías, hasta ascender a un total de 110, y los trabajadores optaron por efectuar bloqueos de tránsito frente a la sede porteña de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación. LEA MÁS  Primera quincena: los turistas gastaron más de $22.000 millones en el paísIncluso, en búsqueda de una amplificación de la protesta, los operarios aplicaron en dos oportunidades la novedosa modalidad de piquete con automóviles estacionados en plena Panamericana, en General Pacheco. En la primera ocasión, la Gendarmería Nacional se limitó a tomar nota de las patentes para su posterior labrado de multas y, en la segunda, detuvo a uno de los manifestantes.

corte_lear

Trabajadores de la autopartista Lear bloqueaban esta mañana el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en medio de un fuerte operativo de la Policía provincial y la Gendarmería Nacional.
Fuentes sindicales y policiales informaron a DyN que los manifestantes, desde las 7.30 y en el kilómetro 31 de la mano utilizada para circular hacia la provincia de Buenos Aires, insistían con el pedido de reincorporación de compañeros despedidos, con el apoyo en el lugar de agrupaciones de izquierda.

LEA MÁS  Ecuador: la filmación más impactante de la erupción del volcán Reventador

Además, denunciaban un “lock out patronal”, luego de que ayer la empresa decidiera cerrar la planta por 15 días y argumentara la “imposibilidad de garantizar seguridad” a sus operarios por la sucesión de protestas de los cesanteados, algunas de las cuales fueron reprimidas por fuerzas de seguridad.  

El delegado Rubén Matu dijo esta mañana a DyN que “70 trabajadores” permanecían despedidos, luego que algunos cesanteados firmaran acuerdos de retiro. “Reclamamos reincorporaciones y protestamos contra el ‘lock out’ patronal de la empresa que, ayer, suspendió de forma ilegal a todo el personal con el único objetivo de no cumplir los fallos judiciales que imponen el reingreso en la fábrica de los delegados”, enfatizó el gremialista de base.

LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del Este

El 28 de mayo último, Lear suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores, tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en cortes de la Panamericana, algunos de los cuales fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.
El conflicto incluyó una nueva serie de cesantías, hasta ascender a un total de 110, y los trabajadores optaron por efectuar bloqueos de tránsito frente a la sede porteña de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación.

LEA MÁS  Video: ella es Kiara, una perrita que se mete con locura a la pileta y es furor en las redes

Incluso, en búsqueda de una amplificación de la protesta, los operarios aplicaron en dos oportunidades la novedosa modalidad de piquete con automóviles estacionados en plena Panamericana, en General Pacheco.

En la primera ocasión, la Gendarmería Nacional se limitó a tomar nota de las patentes para su posterior labrado de multas y, en la segunda, detuvo a uno de los manifestantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia