Aplicaciones Móviles

Las cinco aplicaciones pensadas para que tu auto sea más “inteligente”

Los tecnología llegó a los automóviles a través de los programas para smartphones, que ya acapararon todos los ámbitos de la vida de las personas

viernes 8 de agosto de 2014 - 8:07 am

Las aplicaciones móviles llegaron a nuestra vida para ofrecernos mayor comodidades, a un bajo costo y de forma muy rápida.
[pullquote position=”right”]Las cinco aplicaciones pensadas para que tu auto sea más “inteligente”[/pullquote]

Las siguientes cinco aplicaciones sirven para mejoran la experiencia de manejar y administrar un auto:

Localizar el vehículo en tiempo real

Es posible localizar el automóvil gracias a la tecnología satelital y saber la dirección a la que se dirige.

Un ejemplo de esta clase de app es Find my car, que ofrece la posibilidad de guardar un registro de las anteriores ubicaciones de estacionamiento, compartirlas con otros amigos, etc.

LEA MÁS  Instagram volvió a caerse en gran parte del mundo

Prevenir multas por mal estacionamiento

Se trata de EstacionApp, gracias a la cual es posible identificar en la Capital Federal qué calles están oficialmente habilitadas para estacionar el vehículo, conocer cuáles son las zonas que recorre la grúa de acarreo y dónde se ubican los parquímetros.

Control de los gastos del automóvil

uCar es una aplicación por la que puedes llevar un completo control de los gastos en combustible, mantenimientos y facturas (seguro, cochera, cuota del préstamo, lavados).

LEA MÁS  Descubrí a que jugador del Mundial te parecés

Establecer velocidad y saber por dónde circula el auto cuando no maneja el dueño

Esta app es recomendable para personas que sufren al prestarle el vehículo a sus hijos. DriveScribe es un ejemplo de estos programas que habilitan al usuario a monitorear la velocidad a la que se conduce y recomienda bajarla cuando se sobrepasa el límite establecido.

Aviso de emergencia desde el “smartphone”

Este tipo de aplicación sirve para que el usuario del teléfono avise, con sólo tocar el celular, de situaciones potencialmente riesgosas.

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

Un ejemplo es “Botón de alerta”, una aplicación gratuita que ayuda a dar una respuesta inmediata ante situaciones de inseguridad, emergencias médicas y requerimientos de personas con discapacidades.

COMENTARIOS