Reservas del BCRA

El Banco Central no volvió a sumar reservas desde la entrada en default

Las fuertes expectativas de devaluación dejaron poco margen de maniobra a la entidad que sólo atinó a frenar importaciones

DYN26.JPG

El Banco Central  de la República Argentina (BCRA) pretendía para este segundo semestre retomar el sendero de la acumulación, teniendo en mente la meta para fin de año de U$S 28.000 millones. Hoy, a una semana del defaut,  la entidad oficial perdió u$s 58 millones de su stock e interrumpió así una tendencia mantenía alcista hasta entonces, ayudada por el cepo cambiario y la mayor liquidación (estacional) de exportaciones.

Las reservas del Central cayeron, desde el 29 de julio hasta hoy, desde u$s 29.014 millones hasta u$s 28.955 millones.

LEA MÁS  Paradise Papers: revelan que Luis Caputo manejaba inversiones en las Islas Caimán

 

El balance empezó a ser negativo a pesar de que esta semana sus funcionarios se esforzaron por trabar casi todas las compras de dólares para importaciones.

Según especialistas, en estos días post default se pisaron u$s 300 millones en declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI). “El cuello de botella que están armando es una locura”, alarmaron ayer en la mesa de dinero de un banco extranjero.

El organismo sólo pudo adquirir un total de u$s 90 millones en seis días. Es la suma de las intervenciones informadas a los medios por su oficina de prensa en este tiempo pero que, muchas veces, se escuchan bastante más favorables que las que finalmente se registran en su sitio web una semana después.  

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

El efecto del default en el mercado cambiario encuentra ahora sin mucha reacción al organismo. El anuncio que hizo el Gobierno sobre el fracaso de las negociaciones con los fondos buitre -y simultáneamente de las que llevaban adelante frente a ellos los banqueros nacionales- alimentó la presunción de que durante este segundo semestre (y bien entrado 2015) habrá mayor escasez de divisas en la economía local, por lo que Juan Carlos Fábrega deberá apurar la devaluación del peso.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

El Central optó por trabar al máximo las órdenes de compra de dólares como no se había visto ni siquiera en los tiempos heterodoxos de Guillermo Moreno y Mercedes Marcó del Pont.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado.jpg
Santiago Maldonado

La abogada de la familia Maldonado tras la autopsia: “Santiago siempre permaneció sumergido”

Es la conclusión a la que llegaron los peritos que participaron de la elaboración de las conclusiones de la autopsia; el joven murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia
messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá