Sociedad

La otra faceta de Elba, la ganadora de Masterchef

Humilde pese a la fama repentina y efímera, la joven ganadora del exitoso reality culinario trabaja sábados, domingos y feriados en la UPA (Unidad de Pronta Atención) de Avellaneda como recepcionista y asegura que no abandonará su empleo ni sus estudios de enfermería

viernes 8 de agosto de 2014 - 2:39 am

Elba Rodríguez se transformó en todo un suceso luego de ganar el reality Masterchef, que logró hegemonizar el rating del domingo. Sin embargo, más allá de la fama mediática que adquirió, Elba trabaja sábados, domingos y feriados en la UPA (Unidad de Pronta Atención) de Avellaneda, en el área de Admisión.

Las UPA son centros de salud a mitad de camino entre una salita sanitaria y un hospital, modernos, bien equipados y especializados en emergencias. Las mandó a construir Daniel Scioli hace cuatro años, a partir de una idea que había visto en las favelas de Río de Janeiro.

Hoy ya son siete las construidas en distritos bonaerenses. Abren todos los días las 24 horas. Cuando comenzó a funcionar la de Avellaneda, Elba, que tenía 21 años, se anotó como administrativa. Eligió el área de admisión, así que es la primera persona que atiende cuando uno llega a la UPA. “Es que me gusta el contacto con la gente y para atender a los enfermos hay que tener un carácter positivo”, confiesa a banoticias.com. [pullquote position=”right”]La otra faceta de Elba, la ganadora de Masterchef[/pullquote]

LEA MÁS  La Justicia procesó por primera vez a un taxista "Caza Uber"

Trabaja de noche los sábados, domingos y feriados, pero sin lamentos: “quejarse es perder el tiempo y el tiempo es algo muy valioso”.

En una final que Mariano Peluffo calificó cientos de veces de “electrizante”, esta hija de una pareja de inmigrantes bolivianos ganó, el 27 de julio pasado, 250 mil pesos, una beca en prestigiosa escuela de cocineros y la edición de un libro con sus recetas. Sin embargo, ella dice que seguirá trabajando en la UPA Avellaneda que atiende unos 7.000 pacientes por mes, casi 4.000 mil, chicos. También afirma que seguirá estudiando enfermería, como lo hicieron sus dos hermanos mayores, que ya se recibieron y trabajan de eso.

LEA MÁS  Tras las amenazas, trasladaron a Fernando Farré y el tío de Wanda Nara a otros penales

“Estamos muy orgullosos de contar con Elba que, de algún modo, representa a muchos trabajadores anónimos que engrandecen la salud pública de la Provincia. Y todos sabemos que el recurso humano es lo más importante que podemos ofrecer a quienes están enfermos”, dice el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, que a raíz de la difusión mediática del reality conoció a Elba y la llamó para felicitarla.

A Elba le enseñó a cocinar su mamá desde muy pequeña. A los 9 años tuvo que hacerse cargo de la cena familiar porque sus padres trabajaban. Pronto le tomó el gustito al asunto y su madre asumió que la habían destronado porque ahora la cocina era el reino de su hija menor. Por eso este año le insistió para que vaya a la tele.

LEA MÁS  Una joven le regaló comida rápida a su novio y el delivery "botoneó" una infidelidad

“Cuando me dijeron que convocaban para MasterChef pensé que era para gente que había estudiado cocina, eso me dio un poco de rechazo”, confiesa ahora. Pero después supo que era un concurso amateur y se anotó.

Dice que no pensaba ni remotamente en llegar a la final. Pero fue más allá. Y encima, era la candidata del pueblo. Pero, ¿por qué vos, Elba? ¿Cuál es tu secreto? “No sé… en realidad me parece que les gustó que yo no renegara, renegar no sirve de nada, te oscurece el alma”, explica.

COMENTARIOS