Subtes

Subte: finalmente, la tarifa se mantendrá en $4,50 todo el año

Así lo informó la empresa de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Por otra parte, el premetro se mantendrá en $1,50

subte-D

El precio del boleto del subterráneo se mantendrá en 4,50 pesos hasta el año próximo, según lo decidió hoy el gobierno de la Ciudad, y no habrá hasta entonces ningún aumento, como había trascendido.

La empresa estatal de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que “no habrá ajuste de tarifa para el servicio durante el 2014. En este sentido la tarifa continuará en $4,50 para el subte y $1,50 para el premetro”. 

LEA MÁS  Caso Pastorizzo: denuncian que "hubo golpes" en Nochebuena

Sbase había comunicado, a través del Boletín Oficial, que la nueva “tarifa técnica”, que surge de la división entre el costo neto de la explotación del servicio y la cantidad de pasajeros que pagaron el boleto el año anterior, es de 10,26 pesos, es decir, 37 por ciento más que la anterior, que era de 7,47.

LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

Ante el anuncio, legisladores de la oposición criticaron la posible medida, y el defensor del Pueblo de la Ciudad, Claudio Presman, advirtió que recurriría a la Justicia para impedir el aumento.

Cuando la administración macrista tomó el control del subte, el precio del pasaje era de 1,10 peso y fue llevado a 2,50 pesos, un incremento de 127 por ciento.

LEA MÁS  DOT: robaron la casa de cambio y se llevaron toda la recaudación

La medida se postergó durante un año, el tiempo que demoró el traspaso efectivo del servicio de la Nación a la Ciudad; luego, en 2013, el aumento fue de 40 por ciento, lo que llevó el boleto a 3,50 pesos, y en marzo de este año, otro 29 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!