La pelea con los holdouts

La Presidenta defendió la denuncia ante la Corte de La Haya y criticó al juez Griesa

La primera mandataria calificó de "juez municipal" al magistrado neoyorquino y lo criticó duramente por querer "atropellar y llevar por delante la soberanía de un país"

corte-de-la-haya

La presidenta Cristina Fernández destacó hoy la decisión de presentar una demanda “contra los Estados Unidos de América” ante la Corte de La Haya a raíz de que “la actividad de su Poder Judicial” causó un perjuicio al Estado argentino, en alusión al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de bloquear los fondos destinados al pago de bonistas restructurados.

LEA MÁS  Brancatelli, Navarro y Víctor Hugo: qué dijeron ante la derrota de CFK

La jefa de Estado catalogó a Griesa como “juez municipal, que quiere atropellar y llevar por delante la soberanía de un país”, al tiempo que sostuvo que sus sentencias “no tienen pies ni cabeza”. 

En un mensaje desde la Casa de Gobierno transmitido por cadena nacional, la primera mandataria puntualizó que una vez presentada la demanda, “depende de que Estados Unidos acepte la jurisdicción de La Haya”.

LEA MÁS  Fox, que televisa la Superliga, pagó coimas al kirchnerismo

En una defensa de la instancia judicial internacional, señaló que el tribunal de La Haya existe “para que los países no nos agarremos a los bombazos o a los misilazos” y resuelvan pacíficamente sus conflictos.

Al criticar a Griesa, la presidenta advirtió que por sus sentencias se cayó en “un verdadero limbo jurídico” ya que dispuso “retener” fondos “que no son del Estado argentino”, además de subrayar que en el derecho “no existe la figura de ‘retener'”.

LEA MÁS  Cuáles fueron las claves en la detención de Boudou

Asimismo, reprochó la actitud del juez ante el Bank of New York Mellon y dijo que en su fallo “falto que dijera ‘ego te absolvo'”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ