La pelea con los holdouts

La Presidenta defendió la denuncia ante la Corte de La Haya y criticó al juez Griesa

La primera mandataria calificó de "juez municipal" al magistrado neoyorquino y lo criticó duramente por querer "atropellar y llevar por delante la soberanía de un país"

corte-de-la-haya

La presidenta Cristina Fernández destacó hoy la decisión de presentar una demanda “contra los Estados Unidos de América” ante la Corte de La Haya a raíz de que “la actividad de su Poder Judicial” causó un perjuicio al Estado argentino, en alusión al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de bloquear los fondos destinados al pago de bonistas restructurados.

LEA MÁS  La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

La jefa de Estado catalogó a Griesa como “juez municipal, que quiere atropellar y llevar por delante la soberanía de un país”, al tiempo que sostuvo que sus sentencias “no tienen pies ni cabeza”. 

En un mensaje desde la Casa de Gobierno transmitido por cadena nacional, la primera mandataria puntualizó que una vez presentada la demanda, “depende de que Estados Unidos acepte la jurisdicción de La Haya”.

LEA MÁS  Insólito video: el sciolista Guido Lorenzino se presenta como un superhéroe

En una defensa de la instancia judicial internacional, señaló que el tribunal de La Haya existe “para que los países no nos agarremos a los bombazos o a los misilazos” y resuelvan pacíficamente sus conflictos.

Al criticar a Griesa, la presidenta advirtió que por sus sentencias se cayó en “un verdadero limbo jurídico” ya que dispuso “retener” fondos “que no son del Estado argentino”, además de subrayar que en el derecho “no existe la figura de ‘retener'”.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

Asimismo, reprochó la actitud del juez ante el Bank of New York Mellon y dijo que en su fallo “falto que dijera ‘ego te absolvo'”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve