Economía

Por “default soberano”, Moody’s bajo calificación de empresas y compañías de seguros

La calificadora cambió de "estable" a "negativa" su nota a varias compañías de Argentina, entre las que se encuentran las de infraestructura, seguros y Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR)

MOODYS-710492

Moody’s cambió a “negativa” desde “estable” la perspectiva de calificación de varias compañías que operan en la Argentina, entre ellas las de infraestructura y también a aseguradoras y Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), tras la variación en el mismo sentido que sufrió la deuda pública luego del default de la deuda.

En este sentido, la evaluadora opinó que las calificaciones de todas ellas “necesitan estar estrechamente alineadas para reflejar los riesgos que comparten con el soberano”.

Entre las empresas mencionadas están la petrolera YPF, Cablevisión, Hidroeléctrica El Chocón, Genneia, Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA), Generación Independencia, Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)y Metrogas.

LEA MÁS  Nerviosismo por rumores de salida de de Sturzenegger

Mientras tanto, Alto Paraná, Arcor, Pilisar, PAE, Petrobras, Aeropuertos Argentina 2000, Transportadora de Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gas Natural BAN y Distribuidora de Gas Cuyana también fueron mencionadas, pero su calificación fue “afirmada” no sufrieron cambios en su perspectiva.

En tanto, Moody’s también rebajó el rango de 23 compañías de seguros y SGR a negativa desde estable, según el siguiente listado: ACE Seguros; Acindar Pymes; Allianz; Affidavit SGR; Aval Federal SGR; Aval Rural SGR; BBVA Consolidar Seguros; Caja de Seguros; Caruso Seguros; Chubb Seguros; Fianzas y Crédito; Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA); Garantía de Valores SGR; Generali Argentina; QBE Seguros La Buenos Aires; HSBC Seguros de Vida; La Segunda ART; La Segunda Compañía de Seguros de Personas; La Segunda Coop. Ltda. de Seguros Generales; Provincia Seguros; Royal & Sun Alliance Seguros (Argentina) y San Cristóbal Seguros.

LEA MÁS  El Indec difundirá el IPC correspondiente a diciembre

La calificadora estimó que “el default de Argentina debilitará aún más la economía del país y planteó que “puede ocasionar una mayor contracción económica, aumentar la presión sobre el tipo de cambio y llevar a un nivel de inflación que sea aún más elevado”.

En cuanto a “la perspectiva negativa para las empresas afectadas refleja la opinión de Moody’s sobre que la solvencia de estas compañías no puede ser desvinculada por completo de la calidad crediticia del gobierno de Argentina”.

LEA MÁS  Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro