Política

Tras default, Cristina anunció renovación de transporte, relanzamiento del Cedin y nuevo plan de empleo

En la Casa Rosada, la primera mandataria anunció una "batería de medidas contracíclicas" para el área económica

Cristina-Fernández-de-Kirchner

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy una serie de medidas de impulso a la demanda y de sostenimiento del empleo con fondos públicos y el relanzamiento de los Certificados de Depósito de Inversión (CEDIN) para impulsar la actividad inmobiliaria, en cuya operatoria ahora los bancos podrán cobrar hasta 1,5 por ciento de comisión del monto operado.

El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno en un mensaje trasmitido por cadena nacional, en el que la Presidenta admitió que la operatoria que ideó Guillermo Moreno “estaba destinada al fracaso”, según ella porque no se le pagaban comisiones a los bancos y “pretender que anduviera bien era casi milagroso”.

La jefa de Estado sostuvo que el relanzamiento apunta a “incentivar el mercado inmobiliario”, ya que el certificado se usa para que los dólares se apliquen a la compra de viviendas. 

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

Tal como lo determinó ahora el BCRA, las comisiones para los bancos serán de 1 por ciento por el servicio de suscripción, 0,3% por el de liquidación y 0,2% por el de pago.

El CEDIN nació con el blanqueo de dólares del año 2013, como un medio de pago e instrumento financiero para ser aplicado a la realización de inversiones en el mercado inmobiliario y/o en proyectos de construcción de viviendas.
Hasta ahora, los fondos sólo podían provenir de la exteriorización y en aquel momento, las dificultades surgieron de la falta de mercado, ya que el blanqueo propuesto por el Gobierno fracasó y debió ser prorrogado en varias oportunidades.

En otro orden de cosas, Cristina anunció modificaciones para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), con un aumento que permitirá pasar de 1500 a 2000 pesos en la suma no remunerativa que se otorga por empleado en empresas en situación de crisis. A través del programa Proemplear, la mandataria destacó la importancia de dar “respuesta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral”. Además del aumento de la cifra otorgada, el plazo de entrega del dinero a las empresas se extenderá a 12 meses.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

Este programa se articulará además con el plan Progresar, para que estudiantes que cobran 600 pesos puedan hacer pasantías en empresas con un pago de 2.000 pesos.

Por otro lado, la Presidenta dio a conocer “un programa de financiamiento” para posibilitar la “renovación” de la flota de micros de corta distancia.

“Queremos anunciar una cosa muy importante, como es un proyecto que es la renovación de la flota para los colectivos de corta distancia, a traves de un programa de financiamiento”, afirmó la Presidenta durante un acto en Casa Rosada.
Al respecto, afirmó que se trata de una medida que “va a beneficiar a 16 millones de argentinos”.

LEA MÁS  Sancionaron al intendente Walter Festa por no informar sus vacaciones

La primer medida citada fue la “renovación de la flota de micros de corta distancia”. “Queremos anunciar una cosa muy importante, como es un proyecto que es la renovación de la flota para los colectivos de corta distancia a través de un programa de financiamiento”, afirmó la Presidenta. “Esto apunta a reactivar y hacer una profunda renovación del área de transporta. Esta medida va alcanzar a 16 millones de argentinos que todos los días viajan en bondi y necesitan que esos colectivos sean buenos, seguros y modernos.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio
1487183416-auno737007 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1487183416-auno737007.jpg
Automóviles

Nueva reglamentación: hasta los 10 años los chicos deberán viajar en auto con silla de seguridad

El cambio no especifica el peso y tamaño del chico
20-rihanna-cannes-3.w245.h368.2x http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/20-rihanna-cannes-3.w245.h368.2x.jpeg
Moda

Olvidate de los anteojos de La Mosca: estas son las gafas que se vienen este 2018

Hasta Kanye West, que alguna vez aseguró que “cuanto más grandes, mejor”, cambió de opinión
florencia-pea-2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-2-1024x576.jpg
Escándalo

Flor Peña apoyó a la nieta de Susana tras la filtración de los supuestos videos prohibidos

A través de su cuenta de Twitter, la actriz recordó la violación a la intimidad sufrida hace cinco años atrás y apoyó a la nieta de Susana Giménez