Política

Tras default, Cristina anunció renovación de transporte, relanzamiento del Cedin y nuevo plan de empleo

En la Casa Rosada, la primera mandataria anunció una "batería de medidas contracíclicas" para el área económica

Cristina-Fernández-de-Kirchner

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy una serie de medidas de impulso a la demanda y de sostenimiento del empleo con fondos públicos y el relanzamiento de los Certificados de Depósito de Inversión (CEDIN) para impulsar la actividad inmobiliaria, en cuya operatoria ahora los bancos podrán cobrar hasta 1,5 por ciento de comisión del monto operado.

El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno en un mensaje trasmitido por cadena nacional, en el que la Presidenta admitió que la operatoria que ideó Guillermo Moreno “estaba destinada al fracaso”, según ella porque no se le pagaban comisiones a los bancos y “pretender que anduviera bien era casi milagroso”.

La jefa de Estado sostuvo que el relanzamiento apunta a “incentivar el mercado inmobiliario”, ya que el certificado se usa para que los dólares se apliquen a la compra de viviendas. 

LEA MÁS  Fernando Bravo reveló por qué Cristóbal López compró C5N y Radio 10

Tal como lo determinó ahora el BCRA, las comisiones para los bancos serán de 1 por ciento por el servicio de suscripción, 0,3% por el de liquidación y 0,2% por el de pago.

El CEDIN nació con el blanqueo de dólares del año 2013, como un medio de pago e instrumento financiero para ser aplicado a la realización de inversiones en el mercado inmobiliario y/o en proyectos de construcción de viviendas.
Hasta ahora, los fondos sólo podían provenir de la exteriorización y en aquel momento, las dificultades surgieron de la falta de mercado, ya que el blanqueo propuesto por el Gobierno fracasó y debió ser prorrogado en varias oportunidades.

En otro orden de cosas, Cristina anunció modificaciones para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), con un aumento que permitirá pasar de 1500 a 2000 pesos en la suma no remunerativa que se otorga por empleado en empresas en situación de crisis. A través del programa Proemplear, la mandataria destacó la importancia de dar “respuesta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral”. Además del aumento de la cifra otorgada, el plazo de entrega del dinero a las empresas se extenderá a 12 meses.

LEA MÁS  Mariano Iúdica se sacó al aire por el crimen de Abril

Este programa se articulará además con el plan Progresar, para que estudiantes que cobran 600 pesos puedan hacer pasantías en empresas con un pago de 2.000 pesos.

Por otro lado, la Presidenta dio a conocer “un programa de financiamiento” para posibilitar la “renovación” de la flota de micros de corta distancia.

“Queremos anunciar una cosa muy importante, como es un proyecto que es la renovación de la flota para los colectivos de corta distancia, a traves de un programa de financiamiento”, afirmó la Presidenta durante un acto en Casa Rosada.
Al respecto, afirmó que se trata de una medida que “va a beneficiar a 16 millones de argentinos”.

LEA MÁS  Venta del Grupo Indalo: los medios entrarían en concurso

La primer medida citada fue la “renovación de la flota de micros de corta distancia”. “Queremos anunciar una cosa muy importante, como es un proyecto que es la renovación de la flota para los colectivos de corta distancia a través de un programa de financiamiento”, afirmó la Presidenta. “Esto apunta a reactivar y hacer una profunda renovación del área de transporta. Esta medida va alcanzar a 16 millones de argentinos que todos los días viajan en bondi y necesitan que esos colectivos sean buenos, seguros y modernos.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos