Discriminación

Un periodista y militante del PJ discriminó a Rulo de CQC por ser judío

Valentín Belza recordó que el notero es judío y lo acusó de ser "un vocero del sionismo".

Rulo

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se encuentra investigando una caso de discriminación que sufrió Darian “Rulo” Schijman, por parte del periodista y militante del Partido Justicialista Valentín Belza, quien dijo que el notero era un “vocero del sionismo”.

“Esperamos que pronto llegue la paz en Medio Oriente. No sabemos si esto va a ser posible mientras Palestina siga comandada bajo la dictadura de Hamas”, dijo Rulo de CQC en una de las emisiones del programa.

Esta declaración causó el enojo del periodista Valentín Belza, quien calificó a Schijman como “Pro sionista” y dijo: “Su familia integra la AMIA. No son apenas judíos que no comparten nada con la colectividad en términos políticos. Su familia tiene una pertenencia muy clara al sionismo. Agréguenlo a Facebook al pequeño Rulo. Verá a la bobe, la tía, la mamá, que su hermano cumplió con el mandato de casarse con alguien de la colectividad, porque queda todo entre ellos”.

LEA MÁS  ¿Qué es de la vida de Jorge Hané, el gurú del Reduce Fat Fast?

El periodista militante del PJ además, contó que “Rulo” integra el directorio de un cementerio privado judío, “Colinas del Tiempo”, en Pilar, que hace cinco años desalojó a unas 200 familias de un asentamiento para agradar su terreno. “Sin avisar llegaron con las topadoras. Una práctica similar a la que hace el sionismo en Palestina: pasar con la aplanadora y arriba construir”.

LEA MÁS  Carta viral: "Soy rica y no me he esforzado ni un puto día en mi vida"

La AFSCA tomó nota de las declaraciones de Belza y decidió iniciar una investigación.  “Actuamos de oficio y elevamos una presentación ante la oficina que investiga este tipo de casos. Si el organismo disciplinario comprueba que hubo discriminación, el castigo puede ser diverso, desde multas hasta medidas reparatorias, como una disculpa pública o algún spot publicitario”.

El conductor de “Un día perfecto” al enterarse de la investigación reivindicó su postura ante el conflicto que afecta a israelíes y palestinos. “El informe no tiene una sola falla. No es antisemita, sino antisionista. El objetivo que buscábamos se cumplió: mostrar que hay periodistas que opinan sobre el genocidio fingiendo una objetividad que no es tal, porque tienen vínculo con el sionismo”.

LEA MÁS  ¿Qué recibió Mauricio Macri como regalo de Navidad?

El periodista aseguró haber recibido amenazas, luego de que Jorge Lanata lo llamará “Nazi hijo de mil puta” en su programa de radio.

Por otra parte la radio en la que trabaja Belza decidió disculparse por la situación y pidió perdón.”Rechazamos cualquier expresión discriminatoria, hacia cualquier comunidad. A partir de lo que se expresó en el programa “Un día perfecto”, queremos pedir disculpas y decir que nos hemos puesto a disposición de la Afsca y del Inadi para lo que estos organismos pudieran requerir”

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras