Discriminación

Un periodista y militante del PJ discriminó a Rulo de CQC por ser judío

Valentín Belza recordó que el notero es judío y lo acusó de ser "un vocero del sionismo".

jueves 7 de agosto de 2014 - 6:53 pm

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se encuentra investigando una caso de discriminación que sufrió Darian “Rulo” Schijman, por parte del periodista y militante del Partido Justicialista Valentín Belza, quien dijo que el notero era un “vocero del sionismo”.[pullquote] Un periodista y militante del PJ discriminó a Rulo de CQC por ser judío[/pullquote]

“Esperamos que pronto llegue la paz en Medio Oriente. No sabemos si esto va a ser posible mientras Palestina siga comandada bajo la dictadura de Hamas”, dijo Rulo de CQC en una de las emisiones del programa.

Esta declaración causó el enojo del periodista Valentín Belza, quien calificó a Schijman como “Pro sionista” y dijo: “Su familia integra la AMIA. No son apenas judíos que no comparten nada con la colectividad en términos políticos. Su familia tiene una pertenencia muy clara al sionismo. Agréguenlo a Facebook al pequeño Rulo. Verá a la bobe, la tía, la mamá, que su hermano cumplió con el mandato de casarse con alguien de la colectividad, porque queda todo entre ellos”.

LEA MÁS  Estos son los destinos más trendy del Caribe

El periodista militante del PJ además, contó que “Rulo” integra el directorio de un cementerio privado judío, “Colinas del Tiempo”, en Pilar, que hace cinco años desalojó a unas 200 familias de un asentamiento para agradar su terreno. “Sin avisar llegaron con las topadoras. Una práctica similar a la que hace el sionismo en Palestina: pasar con la aplanadora y arriba construir”.

La AFSCA tomó nota de las declaraciones de Belza y decidió iniciar una investigación.  “Actuamos de oficio y elevamos una presentación ante la oficina que investiga este tipo de casos. Si el organismo disciplinario comprueba que hubo discriminación, el castigo puede ser diverso, desde multas hasta medidas reparatorias, como una disculpa pública o algún spot publicitario”.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

El conductor de “Un día perfecto” al enterarse de la investigación reivindicó su postura ante el conflicto que afecta a israelíes y palestinos. “El informe no tiene una sola falla. No es antisemita, sino antisionista. El objetivo que buscábamos se cumplió: mostrar que hay periodistas que opinan sobre el genocidio fingiendo una objetividad que no es tal, porque tienen vínculo con el sionismo”.

El periodista aseguró haber recibido amenazas, luego de que Jorge Lanata lo llamará “Nazi hijo de mil puta” en su programa de radio.

LEA MÁS  Los diez mejores memes para saludar en el Día del Amigo

Por otra parte la radio en la que trabaja Belza decidió disculparse por la situación y pidió perdón.”Rechazamos cualquier expresión discriminatoria, hacia cualquier comunidad. A partir de lo que se expresó en el programa “Un día perfecto”, queremos pedir disculpas y decir que nos hemos puesto a disposición de la Afsca y del Inadi para lo que estos organismos pudieran requerir”

 

 

 

COMENTARIOS