Selección Argentina

Hubo acuerdo: Gerardo Martino será el DT de la Selección

Luego de una reunión con las máximas autoridades de la AFA, el ex DT del Barcelona se convirtió en el sucesor de Alejandro Sabella. La noticia se oficializará en las próximas horas

jueves 7 de agosto de 2014 - 6:35 pm

Tras la renuncia de Alejandro Sabella como DT de la Selección argentina, no quedaron demasiados nombres para sucederlo. Luego de los sondeos y algunos descartes, el nombre de Gerardo “Tata” Martino comenzó a sonar fuerte. El propio Julio Grondona antes de su fallecimiento se concretó. El “Tata” es el nuevo técnico de la albiceleste.

Tras reunirse durante dos horas en Puerto Madero con los dirigentes de la AFA, se concretó la contratación, que se oficializará en las próximas horas, cuando se terminen de ajustar algunas cuestiones impositivas. [pullquote position=”right”]Hubo acuerdo: Gerardo Martino será el DT de la Selección  [/pullquote]

Martino se reunió este mediodía en Puerto Madero con Luis Segura, nuevo presidente de la AFA, Julito Grondona, máxima autoridad de Arsenal, y José Lemme, tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia. Fueron casi dos horas de cónclave, en las que se llegó a un acuerdo con el Tata para que asuma por los próximos cuatro años y se determinó la salida de Carlos Bilardo como secretario de selecciones. Guilllermo Lorente, máxima autoridad de Newell´s, se suma a la secretaría de selecciones y será el nexo con el nuevo DT.

LEA MÁS  Reunión Tapia-Sampaoli: para el presidente, es ciclo cumplido

Tras un fallido paso por Barcelona Martino pensaba tomarse un año sabático. Sin embargo, la selección tocó a la puerta y él acepta gustoso liderar a un equipo que tendrá varios compromisos rumbo al Mundial de Rusia 2018. El debut será el 3 de septiembre nada menos que ante Alemania, en Düsseldorf, para lo cual la semana próxima deberá dar su primera lista. El año próximo tendrá la primera prueba grande: la Copa América en Chile.

LEA MÁS  Pity Martínez y la Selección: "Es mi gran anhelo"

El Tata comenzó su carrera como DT hace 16 años en Brown de Arrecifes, club del ascenso. Luego, condujo a Platense e Instituto. En 2002, llegó al fútbol paraguayo y estuvo en Libertad y Cerro Porteño. Volvió en 2005 a la Argentina para asumir en Colón. Regresó a Libertad ese mismo año y, entonces, le llegó la primera gran oportunidad de su carrera: la selección de Paraguay, a la que llevó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, instancia en la que puse contra las cuerdas a España, luego campeón del mundo. Fue finalista de la Copa América 2011 y, después, en 2012, tomó Newell´s, el club de sus amores que sufría por el promedio. Lo sacó del pozo, lo llevó al título y a semifinales de la Libertadores, lo cual lo catapultó a Barcelona, donde tuvo un año frenético que terminó con solo un título: la Supercopa de España.

LEA MÁS  La que pierde es la Selección
COMENTARIOS