Sociedad

Quién fue San Cayetano, el santo al que hoy veneran miles de fieles

Miles de personas van hasta la Iglesia que lleva su nombre cada 7 de agosto solo para tocar su imagen

san cayetano

Este jueves, como todos los 7 de agosto, se celebra San Cayetano. Es un día en que los fieles se acercan a sus iglesias en todo el mundo para pedirle al santo: pan, salud y trabajo.

San Cayetano fue un prebítero italiano que nació en Vicenza, en 1480, aunque se desconoce el día exacto. Su verdadero nombre es Gaetano di Thiene. Es el menor de los tres hijos del conde Gasparo di Thiene, un militar que murió en una batalla en 1492, y la condesa María da Porto.

Gaetano fue estudiante de Teología y de Derecho Civil y Canónico en la Universidad de Padua hasta que en 1506 obtuvo sus doctorados y viajó a Roma, donde conoció al Papa Julio II. El Sumo Pontífice lo nombró protonotario apostólico y secretario privado, hecho que lo obligó a vivir en el Vaticano. Durante esta etapa ayudó a reconciliar la Santa Sede con la República de Venecia.

LEA MÁS  No todos los héroes llevan capa: un cliente impidió un robo a mano armada en un banco

Cuando falleció Julio II, en 1513, se retiró de la vida cortesana, estudió para ser sacerdote y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, a la que denominó Oratorio del Amor Divino.

Desde 1522, trabajó en su ciudad natal, Vicenza, y en Venecia en hospitales y oratorios donde ayudó a las personas menos favorecidas, como los pobres y enfermos incurables.

LEA MÁS  Un nene es atropellado por un auto y se salva gracias a la mochila del colegio

Durante casi toda su vida, Gaetano luchó contra la Reforma Protestante que sugería desde Alemani de la mano de Martín Lutero. En 1524 fundó la orden de los Teatinos junto al obispo Juan Pedro Caraffa, quien al poco tiempo fue elegido como Papa, llamado Pablo IV. Esta nueva orden fue aprobada por Clemente VII y confirmada definitivamente en 1532.

El objetivo de la orden era renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes. La principal regla era que sus miembros no debían poseer nada: “Queremos ser pobres, no poseeremos rentas, ni tierras, ni beneficios eclesiásticos. Tendremos prohibido pedir limosnas o participar en negocios. Solo aceptaremos las donaciones espontáneas del pueblo”.

LEA MÁS  Durán Barba, sobre la familia Maldonado: "Nunca iban a darle la razón al Gobierno"

El primer milagro de Caetano fue en Venecia mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano le sacó la venda, le beso la pierna y le hizo la señal de la cruz. Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.

Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el 7 de agosto de 1547. Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cha9037.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo

Imágenes del Tibet

Un lugar mágico, casi detenido en el tiempo, espiritual, envuelto en ese misticismo que desprende ayudado por un marco de increíble belleza como es el Himalaya
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aranas-bosque-de-israel.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Un bosque fue invadido por millones de arañas

A la orilla del río de un bosque, cerca de Jerusalén, muchas personas fueron testigos de un extraño fenómeno natural.: millones de arañas Tetragnathidae se establecieron en esta zona
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cejasportada_crop1467651653226.jpg_1834093470.jpg
Belleza

Cómo depilarte las cejas sin arruinarlas

Prestá atención a estos consejos para estilizarlas de forma correcta
0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad