Pobreza

¿Década ganada?: en el conurbano hay tantos pobres como en los ’90

Así lo indica un informe del Centro de Investigaciones Participativas Económicas y Sociales (CIPPES). Además, se indica que la pobreza alcanzó al 29,4% de la población (12,2 millones de personas), mientras que la indigencia llega al 6,8% (2,8 millones)

pobreza

“El relato” y la “década ganada” sufren cada vez más embates debido a que la realidad es cada vez más difícil de esconder.

Según un informe de Centro de Investigaciones Participativas Económicas y Sociales (CIPPES), las tasas de pobreza e indigencia volvieron a crecer en 2013. De este modo, alguna de estas condiciones afecta a 15 millones de personas en el país. Así, se demuestra que en diciembre de 2013, la pobreza alcanzó al 29,4% de la población (12,2 millones de personas), mientras que la indigencia cubre al 6,8% (2,8 millones). 

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

A su vez, la estimación de CIPPES para el conurbano bonaerense, donde se concentra la mayor porción de la población del país, muestra que “los valores actuales del indicador de pobreza revelan una situación similar al promedio de la década del 90”.

LEA MÁS  Video: picante cruce entre Antonio Laje y la esposa de De Vido

El documento también informa que entre diciembre de 2012 y el mismo mes de 2013, la pobreza aumentó un 3,64%. Traducido en personas, ese número significa que 1,6 millones de personas ingresaron a la pobreza.  En cuanto a la indigencia, durante ese mismo período hubo un avance de 1 punto porcentual, lo que implicó la generación de  448.000 nuevos indigentes.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

Por otro lado, las provincias del Chaco (46,9 %) y Salta (48,6% ) muestran los indicadores más preocupantes, aunque la primera reveló una mejora en el índice durante 2013.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia