Judiciales

Facundo Caimo fue condenado a 15 años de prisión por el crimen en el Bajo Flores

Hoy se supo la condena. Caimo fue detenido por la policía gracias a Nélido Sérpica, madre de la victima, que hizo de "detective" para encontrar al asesino. Te contamos la increíble historia de la mujer

Nélida

Facundo Caimo fue condenado esta tarde a 15 años de prisión por el asesinato de Octavio Gómez, ocurrido en 2005 en el barrio porteño de Bajo Flores. La pena coincide con lo que había pedido la fiscalía en el juicio. El hombre cayó preso gracias a que la madre de la víctima se hizo “detective” para lograr su detención.  tarde por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1. 

La historia de Nélida Sérpico, la madre de Octavio Gómez, es realmente increíble. Durante 8 años se mimetizó entre vecinos y pasillos del barrio Rivadavia I en la zona porteña del Bajo Flores para encontrar a Calmo, recordó hoy que cambió su “aspecto” y “forma de ser” para infiltrarse en la zona. La mujer, de 57 años, llegó a fracturarse un diente y cambiaba su ropa para no ser reconocida por los amigos del acusado.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

“Iba al Bajo Flores, al barrio Rivadavia. Me paraba, buscaba, me cambié el pelo, mi aspecto, mi forma de ser, caminaba de noche”, detalló Sérpico.

En su relato agregó: “Salía de trabajar y me internaba ahí, en Rivadavia I, siempre llevaba ropa para parecerme como ellos y hacerme la forma de ellos”.

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Gómez, de 16 años, fue asesinado de un balazo de una pistola calibre 9 milímetros el 22 de diciembre de 2005 y Caimo, que pertenecía a la denominada banda delictual ‘Los Quebrados’ estuvo prófugo por este crimen.

“Yo miraba siempre, una noche parada los ví, estaban todas las motos (por la banda Los Quebrados). No sé si me vieron o eran porque le pedía a mi hijo y a Dios que me protegieran, que no me viera nadie. Nadie, pero nadie me vio”, manifestó la mujer en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Sérpico explicó que tomó la decisión de tomar la acción de “detective” porque “no” tenía “respuestas de ningún lado” por parte de la Justicia y la Policía.

LEA MÁS  Tragedia en Mar del Plata: una nena murió por el derrumbe de un acantilado en la playa

La madre de Gómez admitió que hasta les dio las correspondientes “indicaciones” a la Gendarmería Nacional de la manera de moverse por “los pasillos” del barrio Rivadavia I a fin de poder arrestar a Calmo.

El 5 de abril pasado estuvo por la villa 1-11-14 y el barrio Rivadavia, y al mediodía cuando creyó ver a Caimo en el mismo pasillo donde mataron a su hijo.

Fui ahí cuando tomó la decisión de avisar a las autoridades, que luego procedieron a la detención de Calmo.

La fiscal Mónica Cuñarro solicitó una pena de prisión de 15 años contra Caimo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado