Nietos Recuperados

Finalmente, Servini de Cubría citó para la próxima semana al nieto recuperado de Estela de Carlotto

Desde Abuelas, habían pedido a la Justicia que aún no cite aún al nieto de Estela de Carlotto. La jueza evitó precisar la fecha en que convocará al testigo para que declare en la causa

jueves 7 de agosto de 2014 - 2:30 pm

El nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue citado por la jueza federal María Servini de Cubría a declarar como testigo en la causa en la que se investiga su apropiación. [pullquote position=”right”] Finalmente, Servini de Cubría citó para la próxima semana al nieto recuperado de Estela de Carlotto[/pullquote]

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia de noticia DyN que fue citado para la próxima semana, pero evitaron precisar el día y el lugar de la declaración para no revictimizar al joven ante el particular momento que vive.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Hoy el abogado de Abuelas, Alan Iud, hizo una presentación en el juzgado federal de Servini de Cubría para que por el momento el nieto de Carlotto no sea citado, con el objetivo de “no entorpecer la revinculación con su famiila”.

Los voceros judiciales explicaron que entienden el momento que vive el joven y no lo citaron a declarar inmediatamente, pero la recuperación de su identidad se dio en una causa penal en la que se investiga su apropiación ilegal.
Así, su declaración es fundamental para poder avanzar en la causa.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo le había pedido a la Justicia que aún no cite a declarar a Guido, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. El pedido fue realizado a través de un escrito presentado ante la jueza Servini de Cubría, que entiende en el caso.

“Por expresa indicación de mi mandante Estela Barnes de Carlotto, ante la difusión pública del nombre con el cual se encuentra inscripto a la fecha su nieto, Guido Carlotto”, decía el escrito, según publicó el portal de noticias Infobae.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

Según indicaron, el requerimiento se debe al deseo de “no entorpecer la revinculación con su familia”. Además, se pidió que se “adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad”.

El Tribunal Federal N° 1 de la Capital es el encargado de determinar quiénes fueron sus apropiadores, para juzgarlos.

COMENTARIOS