Salud

Llevar el celular en el bolsillo genera infertilidad en los hombres

Es que esta costumbre altera la calidad y la movilidad de los espermatozoides y, por ende, disminuye las posibilidades de tener un hijo.. Así lo indican diversos estudios cientìficos

bolsillo

Por no llevar cartera, los hombres sueles llevar el celular en el bolsillo. Si bien esta acción resulta incómoda, no sabíamos hasta ahora que podía ser el causante de problemas mucho más graves. ¿De qué se trata? 

Al parecer, tener el celular en los bolsillos mucho tiempo implica una consecuencia que afecta la salud. Es que esta costumbre altera la calidad y la movilidad de los espermatozoides y, por ende, disminuye las posibilidades de tener un hijo.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Se estima que una de cada seis parejas en la Argentina tiene dificultades para tener un hijo, debido a que alguno de los integrantes o ambos padecen infertilidad. Dicha estadística es similar al resto del mundo.

Como lo informa Jorge Dotto en el portal Perfil.com, un estudio recientemente publicado en la revista Environment International analizó diez estudios científicos que incluían a 1492 hombres para examinar como los celulares afectan la fertilidad masculina.

LEA MÁS  Parches antibióticos para diabéticos, una creación made in Argentina

Los resultados fueron muy llamativos: se demostró que el 50-85% de los espermatozoides de los hombres que no tenían una exposición cercana y continua con el celular tenían una movilidad normal para encontrarse con el óvulo para fecundarlo. Sin embargo, esa movilidad caía un promedio de 8% en los hombres que llevaban el celular en el bolsillo de su pantalón.

LEA MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

Por supuesto, no es el único factor de riesgo y, como ocurre en todas las enfermedades, hay otros factores ambientales y genéticos que juegan un rol. Sin embargo, lo mejor parece empezar a guardar el celular en alguna mochila…

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro