Movidas Solidarias

Helenita ya se encuentra en Estados Unidos a la espera de un trasplante de médula

La niña de 9 meses padece una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis, que produce que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen

jueves 7 de agosto de 2014 - 1:34 pm

Helenita Galban ya llegó a Estados Unidos, donde le realizarán estudios y un trasplante de médula ósea, de acuerdo a lo anunciado por su familiares en las redes sociales.
[pullquote position=”right”]Helenita ya se encuentra en Estados Unidos a la espera de un trasplante de médula[/pullquote]

La niña de 9 meses que sufre una rara enfermedad, se hizo conocida por una campaña solidaria en las redes sociales, con el título “Ayudemos a Helenita”.

LEA MÁS  Hallazgo: reapareció el famoso "atendedor de boludos"

“Gracias a todos ustedes, esto fue posible. ¡Helenita llegó a USA! Un grupo de argentinos estuvo en el aeropuerto para recibir a Helen y sus papis. ¡Gracias por darles la bienvenida! ¡Y a cuidarlos mucho!”, se informó en la cuenta de Facebook.

El viaje se realizó por medio de los fondos reunidos en una campaña iniciada por la familia de la pequeña, hace un mes, que contó con el apoyo de Red Solidaria, de Juan Carr.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

Helenita padece una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis, que produce que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen.

La enfermedad le genera una compresión en todos los nervios del cuerpo, y sólo puede ser curada antes del año y medio de vida, ya que más tarde puede ser mortal.

COMENTARIOS