Crisis Argentina

Por las reiteradas protestas y la recesión, autopartista Lear cierra su planta por 15 días y planea hacerlo de manera definitiva

Los voceros dijeron que la compañía "cerrará de manera definitiva la planta de Tigre si persisten los hechos de violencia en torno del establecimiento"

DYN802.JPG

La autopartista Lear decidió hoy cerrar por 15 días su fábrica de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, ante la “imposibilidad de garantizar seguridad” a sus operarios por la sucesión de protestas de trabajadores despedidos frente a la planta, que incluyó bloqueos de tránsito en la autopista Panamerica. Fuentes empresarias denunciaron en diálogo con DyN que algunos de los operarios resultaron heridos en las últimas semanas por pedradas arrojadas por sus ex compañeros en medio de las manifestaciones, algunas de las cuales fueron reprimidas por fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

Los voceros dijeron que la compañía, que tiene también una fábrica en el partido bonaerense de Escobar y otra en la provincia de Córdoba, “cerrará de manera definitiva la planta de Tigre si persisten los hechos de violencia en torno del establecimiento”.

Por último, precisaron que, pese a la interrupción de 15 días, los operarios “percibirán sus respectivos salarios” y recordaron que trabajan en la fábrica de Tigre 520 personas.

LEA MÁS  Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

La autopartista, de capitales principalmente estadounidenses, fabrica mazos de cables para Ford.

El 28 de mayo último, Lear suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores, tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en cortes de la Panamericana, algunos de los cuales fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.
El conflicto incluyó una nueva serie de cesantías, hasta ascender a un total de 110, y los trabajadores optaron por efectuar bloqueos de tránsito frente a la sede porteña de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

Incluso, en búsqueda de una amplificación de la protesta, los operarios aplicaron en dos oportunidades la novedosa modalidad de piquete con automóviles estacionados en plena Panamericana, en General Pacheco.

En la primera ocasión, la Gendarmería Nacional se limitó a tomar nota de las patentes para su posterior labrado de multas y, en la segunda, detuvo a uno de los manifestantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro