Paros y protestas

Por un paro nacional, hoy no hay bancos

Asistirán a los lugares de trabajo, pero no se atiende al público. Las entidades piden una adecuación del tributo a las ganancias

jueves 7 de agosto de 2014 - 9:34 am

Luego del fracaso de la reunión de ayer para destrabar el conflicto, hoy hay paro nacional de bancos. Esto se debe a la demanda de la adecuación del tributo a las ganancias.[pullquote position=”right”]Por un paro nacional, hoy no hay bancos[/pullquote]

Sergio Palazzo, líder del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB), ratificó ayer el paro nacional de toda la jornada de hoy. Será sin atención al público y con asistencia a los lugares de trabajo.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Durante la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo entre sindicalistas y las cámaras empresarias, el gremio criticó a sus empleadores y concluyó: “El sector patronal de forma lamentable mantuvo su intransigente posición, generando un conflicto colectivo de trabajo de imprevisibles consecuencias y alterando la paz social”.

Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa del sindicato, dijo: “Los cuerpos orgánicos adoptaron y ratificaron medidas administrativas y gremiales en defensa de los intereses profesionales, vulnerados por la grave merma salarial por la arbitraria y regresiva aplicación del impuesto a las ganancias”.

LEA MÁS  El alto dato inflacionario habilita al FMI a meterse en la política monetaria del BCRA

“El sector empresario demostró desidia, ya que no aportó ninguna solución para superar la problemática, y tampoco aplicó de forma correcta las actas-acuerdos salariales ya homologadas”, agregó.

COMENTARIOS