Sociedad

Durante toda la jornada, miles de fieles celebraron el día de San Cayetano

Miles de personas comenzaron a ingresar esta medianoche al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir pan y trabajo o agradecer haberlo recibo, en el marco de la fiesta religiosa en honor del patrono de la Providencia

jueves 7 de agosto de 2014 - 8:06 am

Exactamente a la hora cero, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, abrió las puertas del templo en medio del tañido de campanas y fuegos de artificio, y luego bendijo a los peregrinos.

La primera en ingresar fue Delia Noris, una peluquera que hace 33 años recorre de rodillas el trayecto desde el pórtico del templo hasta el lugar donde está emplazada la imagen el santo.

La mujer, con sombrero, poncho y cubierta por una bandera argentina, fue seguida por un grupo de personas con discapacidad en sillas de ruedas.  [pullquote position=”right”]Miles de fieles comenzaron la veneración a San Cayetano[/pullquote]

LEA MÁS  Entrevista: conocé a la ONG que celebra el cumpleaños a chicos que nunca pudieron hacerlo

Los devotos esperaron desde hace semanas en los alrededores del santuario, pese a las bajas temperaturas y las lluvias, para participar de esta expresión de fe popular, habitual termómetro de la desocupación del país.

La fiesta religiosa lleva por lema “Con San Cayetano celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados” y tendrá su momento culminante este jueves a las 11 con la misa presidida por el cardenal Mario Poli.

LEA MÁS  Caos en El Palomar: todos los vuelos fueron cancelados

A partir de las 4 y hasta las 10 se oficiarán misas a cada hora, y entre las 13 y las 23, cada dos desde el altar levantado sobre la calle Cuzco 150.

También habrá bendiciones de objetos y se recibirán alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.

Esta tarde, los sacerdotes Jorge Torres Carbonell y Fabián Báez recorrieron la fila con una imagen de San Cayetano desde las calles Reservistas Argentinos y Barragán hasta la parroquia, para bendecir a los peregrinos.

LEA MÁS  Este artista crea garabatos de papel tridimensionales

Unos 1.000 voluntarios laicos, 200 sacerdotes y 800 scouts asistirán a los peregrinos, a quienes repartirán pan, caldo y mate cocido.
Mientras, en los alrededores cientos de puestos callejeros ofrecen a los devotos velas, estampas y las espigas de San Cayetano, además de imágenes del papa Francisco.

Esta devoción popular también se repetirá en las más de 45 parroquias del país dedicadas a San Cayetano.

COMENTARIOS