Sociedad

Director de escuela fue separado por expulsar a dos alumnos que robaron una moto

Los padres tomaron el colegio en defensa del directivo, que ya anticipó que apelará la medida "por arbitraria"

jueves 7 de agosto de 2014 - 8:16 am

El Consejo General de Educación (CGE) de Misiones separó del cargo a Jorge Romero, director de una escuela técnica de la localidad de Oberá, que había expulsado a dos alumnos por robarle la moto a otro estudiante de ese colegio. Los padres tomaron el colegio en defensa del director.
[pullquote position=”right”]Director de escuela fue separado por expulsar a dos alumnos que robaron una moto[/pullquote]

“En una actitud patotera del ministro, impone sanciones a este director y al cuerpo docente que puso la sanción”, sostuvo Romero, quien expulsó a los alumnos acusados de robar una motocicleta el 15 de mayo pasado, en la vereda de la escuela.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

El CGE designó como director interino a Eduardo Silvero, el actual vicedirector del establecimiento, que aceptó el cargo y desde esta semana asumió sus funciones.

“El mensaje es que no se va poder sancionar. No se va poder decir nada. Si las escuelas no pueden tomar medidas correctivas entonces cerremos nuestras casas y vayámonos a otro lugar”, dijo la autoridad separada en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  La Fuerza Aérea Argentina usó una foto del Call of Duty como propia

“Desde el mismo instante que sucedieron los hechos ninguna autoridad se acercó y tuvimos que llegar a este momento, agregó.

El director separado del cargo anticipó que apelará la medida “por arbitraria”. Su abogado, Alberto Bondar, confirmó que la presentación ya fue realizada en la Justicia laboral.

Alberto Galarza, el jefe del Gabinete Educativo del CGE, explicó que decidieron separar del cargo a Romero “porque no acató una resolución del Consejo y mantuvo su decisión de suspender a los alumnos”.

LEA MÁS  Liberaron a Luis "El Gordo" Valor tras nueve años de prisión

“Yo creo que el director actuó como tenía que actuar pero el Consejo le comunicó a través de una resolución que iba a mediar en el tema y que iba a aplicar una sanción reparadora a la institución y a los compañeros”, remarcó.

Galarza contó que Romero, en cambio, “desconoció la resolución y les quitó el servicio educativo a los mencionados estudiantes”.

COMENTARIOS