Salud

Mayor rendimiento sexual: Advierten sobre publicidades engañosas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica emitió un comunicado ayer, en el que informa que ya se iniciaron sumarios administrativos contra varias compañías

jueves 7 de agosto de 2014 - 7:56 am

En una época en la que hablar de sexo dejó de ser un tema tabú, las soluciones mágicas para incrementar la potencia sexual, frenar la eyaculación precoz o aumentar el tamaño del pene, están en auge.
[pullquote position=”right”]Mayor rendimiento sexual: Advierten sobre publicidades engañosas[/pullquote]

Al respecto, ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado en el que informa que ya se iniciaron sumarios administrativos contra varias compañías, que promocionan esos productos en Internet o en medios gráficos utilizando publicidad engañosa.

LEA MÁS  ¿Sabés si tu hijo es adicto a la tecnología?

El tema en cuestión es que la mayoría de esos geles y pastillas destinados a hombres son, en realidad, productos cosméticos o suplementos vitamínicos.

Si bien no hacen daño a la salud, tampoco generan un efecto concreto, aunque se venden con la promesa de “curar” trastornos de la vida sexual.

“Obtuvieron la habilitación en un rubro, pero luego hacen marketing como si se tratara de un medicamento”, le aseguró a Clarín Soledad Ramírez, del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad de ANMAT.

LEA MÁS  Tips para que tu perfume te dure más tiempo

“Mucha gente tiene expectativas de curarse de algún padecimiento y puede llegar a gastar mucha plata, además de la defraudación moral”, explicó.

COMENTARIOS