Senado

La ley Galuccio ya empezó a dividir al kirchnerismo en el Senado

El jefe de Gabinete confirmó que el proyecto comenzará a debatirse en los próximos días, aún sin el apoyo de los mandatarios provinciales

DYN40.JPG

Uno de los temas del informe de ayer de Jorge Capitanich en el Senado fue la ley de hidrocarburos que promueve Miguel Galuccio, que enfrenta a Cristina con los gobernadores de las provincias. El proyecto ya abrió las primeras grietas en el kirchnerismo.

LEA MÁS  La Justicia mandó congelar las cuentas bancarias de Balcedo y el SOEME

Sin la oposición presente, el jefe de Gabinete confirmó que la ley comenzará a debatirse en los próximos días, aún sin el apoyo de los mandatarios, quienes están dispuestos a impugnarla ante la Corte Suprema.

“Intentamos maximizar las inversiones y así incrementar las reservas y la producción de petróleo y de gas”, indicó Capitanich.

Mientras, el chubutense Marcelo Guinle, un histórico de la bancada, exigió defender los intereses de las provincias y no olvidar que gestionan los recursos por mandato constitucional.

LEA MÁS  El Senado aprobó el paquete económico del Gobierno

Por su parte, el jefe de bloque cuestionó duramente las prórrogas “a 30 o 40 años” que hacen gobernadores de las concesiones y de la falta de inversión de las compañías.

“Muchos han dejado de cobrar ingresos brutos para firmar contratos. Vamos a dar el debate porque los gobernadores dicen cosas en sus provincias pero vienen acá y no hablan”, enfatizó.

LEA MÁS  Tregua entre Moyano y Macri: Triaca compartió un acto con el Camionero

Y Guinle respondió: “Las regalías reemplazan la baja coparticipación que tienen las provincias petroleras. Por eso van para recursos corrientes”. El debate seguirá en el bloque, la comisión y el recinto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!