Policiales

La insólita fuga de un famoso estafador en una cárcel de Mendoza

Víctor Suárez, conocido como "Meteoro", salió caminando por el sector de visita con un DNI falso

jueves 7 de agosto de 2014 - 7:11 am

Como en una película, el protagonista ejecutó un plan perfecto. Un conocido estafador ideó una coartada con un cómplice, que ocupó su lugar en la celda y escapó caminando por el sector de visitas del más antiguo penal mendocino, la cárcel de Boulonge Sur Mer. Víctor Ignacio Suárez (41), alias “Meteoro”, burló a los guardias de seguridad y ahora se investiga si tuvo cómplices entre los penitenciarios y el personal del penal de la ciudad de Mendoza.

Cerca de las 16 de ayer, el preso recibió la visita de su novia y de otro hombre, de quien se desconoce si tiene algún parentesco con Suárez. Arrancó la visita y unos minutos después “Meteoro” salió de la cárcel, haciéndose pasar por el visitante, con un DNI falso y sin ser advertido. [pullquote position=”right”]La insólita fuga de un famoso estafador en una cárcel de Mendoza[/pullquote]

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

Según la versión que dieron en el penal, los guardias siguieron de cerca el encuentro entre la mujer y el único hombre que quedaba en el patio de visitas, creyendo que era el preso. Cuando terminó el horario de visita, el visitante se quiso ir y los guardias lo pararon. El hombre se identificó por su nombre y, recién entonces, los guardias advirtieron que el preso se había escapado.

LEA MÁS  Crimen millonario en la "Mansión Swinger": vinculan a la detenida con otro asesinato

Los penitenciarios le preguntaron al visitante qué había pasado con Suárez. Les dijo que no sabía, “porque había ido al baño y cuando volvió no estaba”. Entonces, insólitamente, lo dejaron ir, sin entender que podía ser su cómplice en la fuga. El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, aseguró que se trató de una huida “con gran cantidad de puntos oscuros” e inició sumarios administrativos a 18 penitenciarios, entre ellos a supervisores y a un jefe.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

De origen santafesino, Suárez es un conocido estafador. Acumula más de 300 denuncias en su contra por fraudes con la compra y venta de autos en Rosario, Córdoba, La Pampa, Chubut y Mendoza. Se hacía pasar por abogado, compraba autos con documentación adulterada y los revendía.

 

Fuente: Clarín

COMENTARIOS