Fórmula 1

Fórmula 1: El piloto español Alonso pidió casi el doble de lo que cobra para renovar con Ferrari

El piloto español habría pedido 35 millones de euros por temporada para continuar en la escudería italiana

jueves 7 de agosto de 2014 - 6:59 am

Aunque el contrato de Fernando Alonso con Ferrari termina el próximo año, el piloto español ya piensa en el futuro y le habría pedido a la escudería italiana un considerable aumento para continuar juntos hasta el 2019. El asturiano, que al día de hoy percibe 18 millones de euros, habría solicitado 35 millones de la misma moneda por cada temporada. En Ferrari, mientras tanto, creen que Alonso se lo merece porque sin tener el mejor auto siempre se las ingenió para puntuar en todas las carreras de la presente temporada.

LEA MÁS  El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Alonso, ubicado en el cuarto puesto del campeonato de Fórmula 1, está decepcionado por el flojo rendimiento de Ferrari. Y se cansó de escuchar promesas incumplidas. Marco Mattiacci, el nuevo director deportivo de la escudería italiana, le anticipó que le darán un auto más competitivo para el 2015. Pero, dicen, el piloto bicampeón del mundo se cansó. “Con Alonso hemos tenido reuniones importantes, hemos intentado darle una fotografía real sin hacerle demasiadas promesas y estoy convencido de que está a bordo del proyecto que le hemos propuesto”, dijo Mattiacci.

LEA MÁS  Murió "Michingo" O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Mientras tanto, McLaren ya manifestó su interés por contratar a Alonso para la próxima temporada. El equipo británico apuesta a tener a un campeón del mundo en la escudería y creen que el español es la persona indicada para liderar ese proyecto. Las actuaciones de Jenson Button y Kevin Magnussen en la clasificación general no conforman. El británico está ubicado en el octavo puesto, mientras que el danés se encuentra décimo. Los resultados, entonces, obligan a pensar en cambios.

LEA MÁS  Viral en las redes: el pedido de Fantino contra Sampaoli
COMENTARIOS