Precios Cuidados

Insólita medida contra la inflación: un videojuego de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio lanzó un juego dentro del programa para garantizar la “estabilidad” y la “transparencia en la formación de precios”

precios_cruzados

La idea de esta insólita aplicación consiste en ayudar a Tito, un repositor de supermercado, a que encuentre los que, evidentemente, él tampoco conoce a pesar de trabajar entre góndolas. Al iniciar el juego, aparece un producto al azar y el jugador debe acertar el precio correcto entre un multiple choice de tres opciones en un lapso de diez segundos. Si la respuesta es la correcta, los diez segundos vuelven a correr para el siguiente producto.

LEA MÁS  Desapareció la "mano amiga" del BCRA y el dólar subió a $ 25,98

precios_cruzados1

Los productos varían entre primeras y segundas marcas, y no reconocen filtros de edad. Así puede aparecer un saché de leche de una reconocida empresa láctea, un aceite de dudosa marca o una caja de preservativos “ultrafinos, extralubricados, toda la sensibilidad”.

El videojuego no es la primera aplicación que lanzan desde el Gobierno, dado que ya existe una app para iOS y Android donde se puede consultar el precio de un producto en base a su código de barras, ver el listado de precios completo e, incluso, denunciar al supermercado que no cumple con el precio acordado.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

precios_cruzados2

Según afirma la agencia de noticias del Estado, Telam, el videojuego forma parte del programa que “busca brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios“.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.