Política

Capitanich: “No se va a modificar la estructura del Impuesto a las Ganancias”

El jefe de Gabinete dejó en claro que no se modificará el impuesto, pese a los reclamos de sindicalistas, tanto opositores como oficialistas. También criticó a la oposición, que se retiró de la sesión donde brindaba su informe semestral

DYN35.JPG

En el marco de su informe semestral en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no se va a modificar la estructura” del Impuesto a las Ganancias pese a los reclamos del sindicalismo oficialista y opositor para que el gobierno aplique cambios en ese canon. “No se excluirán a trabajadores y a jubilados que tengan mayor capacidad de ingresos”, remarcó el jefe de ministros al exponer en la Cámara de Senadores.

Capitanich negó así que el Poder Ejecutivo impulse modificaciones en Ganancias tras los reclamos que impulsaron tanto desde las centrales obreras alineadas con la Casa Rosada como desde aquellas opositoras. 

LEA MÁS  Martínez Rojas declara tras ser expulsado de EEUU

“No se va a modificar la estructura”, insistió el jefe de Gabinete al presentar su informe en la Cámara alta.

A su vez, realizó crítica a la oposición. Los titulares de los bloques opositores aprovecharan para insistir en su pedido para que solicite una licencia. Uno a uno, Gerardo Morales, Rubén Giustiniani, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saá y Gabriela Michetti presentaron cuestiones de privilegio. Y cuando comenzó a hablar un legislador kirchnerista, decidieron abandonar el recinto.

LEA MÁS  Bullrich advirtió a Moyano: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

Ante los senadores del Frente para la Victoria y sus aliados como únicos interlocutores, Capitanich cuestionó la actitud de la oposición. “El mes pasado también se retiraron con la excusa de que se estaba modificando el reglamento para repreguntar. Hoy, lo mismo. Lo que hacen es utilizar la excusa para no debatir desde una perspectiva absolutamente autoritaria o porque no tienen argumentos”, apuntó.

También advirtió esta tarde que “sufrió agravios de todo tipo” desde que asumió ese cargo en el gobierno nacional hace 8 meses y resaltó que acumula más de 32 horas de exposición en el Congreso de la Nación, con más de 5 mil preguntas. “Querían un gobierno que comunique, pero nos someten a agravios, insultos, a descalificaciones permanentes y también al vacío comunicacional”, subrayó.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "El FMI creyó en lo que estamos haciendo"

Capitanich agregó que “antes los medios de comunicación y la oposición atacaban al Gobierno porque se decía que no hablaba” y ahora “lo atacan por las cadenas nacionales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.