Insólito

Insólito: El capitán del Costa Concordia da charlas sobre el manejo del pánico

Francesco Schettino se presentó en una universidad como "experto" en el control de estas situaciones, mientras está siendo juzgado por abandonar el barco en plena tragedia.

miércoles 6 de agosto de 2014 - 6:35 pm

Francisco Schettino ,el polémico capitán del crucero italiano “Costa Concordia”, se presentó en la Facultad de Medicina de la universidad La Sapienza como un experto en el manejo del pánico, mientras está siendo juzgado por homicidio imprudente y por haber abandonado su barco durante la evacuación nocturna de los más de 4.200 pasajeros. [pullquote position=”right”]Insólito: El capitán del Costa Concordia da charlas sobre el manejo del pánico [/pullquote]

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

“Fui invitado como experto. Yo sé cómo uno debe comportarse en tales casos”, declaró Schettino, según “La Nazione”. En la conferencia, Schettino le explicó a los estudiantes qué se debe hacer cuando las personas están en estado de pánico tras un accidente.

Por su parte, los directivos de la universidad le abrieron un sumario al profesor Vicenzo María Mastonardi, quien organizó la actividad y calificó la participación de Schettino como “una iniciativa indigna”.

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto

“La a libertad académica no puede ser irresponsable. Una universidad no puede dar visibilidad a estas personas”, aseguró el rector de la universidad Luigi Frati

COMENTARIOS