Policía

Un joven acusó a tres policías de propinarle una brutal golpiza

Lucas Pagliarulo tuvo una pelea con su novia y su suegro que derivó en una golpiza propinada por tres oficiales cercanos al padre de su pareja

miércoles 6 de agosto de 2014 - 4:55 pm

Lucas Pagliarulo denunció a tres policías que le habrían propinado una brutal golpiza, luego de que el joven protagonizara una fuerte pelea con su pareja y su suegro, que al parecer era amigo de los oficiales.  [pullquote]Un joven acusó a tres policías de propinarle una brutal golpiza[/pullquote]

El violento episodio ocurrió alrededor de las 5. 30 de la mañana en la vereda de la casa que Pagliarulo compartía con su novia en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

“Ella se enojó conmigo porque yo estaba con unos amigos. Ella se vino a casa y más tarde llegué yo pero no estaba, por lo que la llamé al celular y estaba con su papá, que la acompañó y comenzamos a discutir. Nos peleamos y me golpeó, ya que su contextura física es más robusta que la mía. No sé si él fue el que me hizo perder varios dientes”, contó el damnificado a un diario de San Rafael.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

Durante el diálogo explicó como se dio la aparición de los tres policías que fueron denunciados por el joven. “Llamó a la policía y la verdad que no me resultó raro porque él siempre se jactaba de la relación que tenía con ellos. Poco después llegaron tres policías, que conocían a mi suegro. Uno de ellos me dio vuelta y empezaron a pegarme en la espalda. A partir de allí me dieron piñas, patadas y sentí algo duro sobre las costillas, que creo fue el palo de goma que utilizan”.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

Finalmente, el joven fue dejado en la vereda en un estado de gravedad bastante alto, sin embargo con mucho esfuerzo logró llegar hasta la casa de su madre para luego ser hospitalizado. “Se reían de mí y me seguían pegando, hasta que me vieron totalmente ensangrentado y decidieron irse. Pero antes de que se subieran al móvil, uno de ellos -aseguró el damnificado- me aconsejó: ‘No te hagas el piola, si sos inteligente te metés a tu casa y no haces más nada'”.

El brutal ataque causó tal conmoción en la localidad mendocina que llegó hasta la Inspección General de Seguridad que se encentra trabajando en el caso para ver si existió tal abuso de la autoridad.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

Hasta el momento lo único que se pudo conocer es que el llamado a la comisaria ocurrió, según Carlos Mugneco, por lo que Lucas padeció al menos abandono de persona por parte de los efectivos.

Pagliarulo se encuentra internado en el área de cirugía del hospital Schestakow, debido a que durante la pelea perdió varios dientes y sufrió traumatismos múltiples, además de sufrir una fractura en la parte frontal del cráneo. También le detectaron una lesión ocular severa, por lo que peligra la visión de uno de los ojos de la victima.

COMENTARIOS