Nietos Recuperados

La historia de “Puño” Montoya, el papá de Guido, el nieto recuperado

Recién con el análisis de ADN las Abuelas pudieron conocer que el padre del hijo de Laura Carlotto fue Walmir Oscar “Puño” Montoya, un militante de Montoneros

PUÑO

Oscar Walmir Montoya, el padre de Guido, el nieto recuperado por Estela de Carlotto, vivió en Cañadón Seco, Santa Cruz, pero se trasladó a la Ciudad de La Plata para iniciar sus estudios. 

El nieto recuperado número 114 conmocionó a todo el país y sobre todo a Cañadón Seco, ya que se trataba del hijo de un antiguo vecino del lugar.

“Puño” Montoya vivió en Cañadón Seco por años y desapareció en 1977, fue compañero de militancia y pareja de Laura Carlotto.

LEA MÁS  Video: una familia de osos se zambulló en la pileta de una casa

Los jóvenes se conocieron en la década del 70, cuando el santacruceño se mudó a la ciudad de La Plata para estudiar. La pareja  fue secuestrada en el año 1977, cuando Laura atravesaba sus primeros meses de embarazo.

Hace seis años atrás la familia Montoya descubrió gracias a una investigación realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que el cuerpo del joven había sido enterrado como N/N en el cementerio de Berazategui, a pocos meses de haber sido secuestrado.

La increíble noticia de la restitución de Guido Carlotto emocionó hasta las lágrimas a Hortencia Montoya, madre de Oscar, que con sus más de 90 años no pudo ocultar su emoción por el hallazgo de su nieto.

LEA MÁS  Increíble: su cámara GoPro grabó cuando la cubría la lava y sobrevivió

La historia de militancia de “Puño” marcó un antes y un después en Cañadón Seco, ya que en una rotonda ubicada entre las calles Vizcacheras y Avenida de los Mártires,se colocaron tres placas con gigantografías en homenaje a los desaparecidos y allí escribieron los nombres de militantes de la zona entre los que está Oscar Walmir Montoya.

También se le colocó el nombre de “Puño” a una una sala de música del lugar a la que asisten niños de la zona a practicar con sus instrumentos diariamente.

LEA MÁS  La tormenta de viento dejó dos muertos en Santa Fe

La emoción que tocó de cerca cada esquina y cada provincia de nuestro país se hizo todavía mas presente en Caleta Olivia, lugar donde reside Hortencia Montoya. Allí el intendente José Córdoba dijo: “Su abuela vive todavía aquí y el tío es un conocido imprentero de la ciudad, esperamos que la Justicia pueda determinar el paradero de los jóvenes desaparecidos en la última dictadura militar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celulares-1.jpg
Celulares

Desde enero bloquearán celulares no declarados y traídos desde el exterior

El fenómeno se aceleró con el fin del "cepo cambiario" y el auge de los viajes de compras a Chile y Paraguay