Causa ex Ciccone

Por orden de Cristina, Boudou no viajó a Colombia y presidió la sesión del Senado

Frente a la presencia, la oposición que reclamaba que tome licencia, abandonó el recinto en disconformidad y el oficialismo lo defendió

Boudou

Tras semanas de evitar exponerlo a los reclamos opositores en el Senado, el Gobierno demoró ayer el viaje del vicepresidente, Amado Boudou, a Colombia y lo sentó al frente de la sesión en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, debía informar sobre la marcha de la gestión. 

Frente a la presencia, la oposición que reclamaba que tome licencia, abandonó el recinto en disconformidad y el oficialismo lo defendió.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, el oficialismo anunció “la decisión política” de que Boudou presida la sesión de las 14 en la Cámara alta. Según se indicó desde distintos medios, se trató de la exigencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por la noticia, los legiladores opositores ya barajaban la idea de dejar el recinto vacío a modo de repudio, sino apuntaba a bien sentarse en sus bancas y criticar abiertamente la presencia del funcionario procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa de la ex Ciccone.

LEA MÁS  Diputados aprobó el Presupuesto 2018, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal

Así, los bloques opositores no colaboraron con el quórum, por lo que la bancada de Miguel Pichetto debió reunir el número en soledad.

El rionegrino logró los 37 senadores que necesitaba para abrir la sesión con la colaboración de tres aliados: el correntino José María Roldán, la neuquina Lucila Crexell y la santafesina Roxana Latorre, quien varias veces había pedido que Boudou se tome licencia.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

El vice ingresó sonriendo al recinto y se sentó a escuchar los reclamos opositores durante 40 minutos. Serio, con las manos sobre el regazo y casi sin moverse de su silla; se limitaba a sólo mirar al legislador que le hablaba.

Ni siquiera se sorprendió cuando el radical Gerardo Morales le gritó: “”¡Mientras usted está procesado, vicepresidente, usted anda de joda con la Mancha de Rolando! Nos avergüenza””.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal