Causa ex Ciccone

Por orden de Cristina, Boudou no viajó a Colombia y presidió la sesión del Senado

Frente a la presencia, la oposición que reclamaba que tome licencia, abandonó el recinto en disconformidad y el oficialismo lo defendió

Boudou

Tras semanas de evitar exponerlo a los reclamos opositores en el Senado, el Gobierno demoró ayer el viaje del vicepresidente, Amado Boudou, a Colombia y lo sentó al frente de la sesión en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, debía informar sobre la marcha de la gestión. 

Frente a la presencia, la oposición que reclamaba que tome licencia, abandonó el recinto en disconformidad y el oficialismo lo defendió.

LEA MÁS  Paradise Papers: Oficina Anticorrupción pedirá explicaciones a Caputo y Aranguren

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, el oficialismo anunció “la decisión ” de que Boudou presida la sesión de las 14 en la Cámara alta. Según se indicó desde distintos medios, se trató de la exigencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por la noticia, los legiladores opositores ya barajaban la idea de dejar el recinto vacío a modo de repudio, sino apuntaba a bien sentarse en sus bancas y criticar abiertamente la presencia del funcionario procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa de la ex Ciccone.

LEA MÁS  Causa Ciccone: Vandenbroele ingresó al programa de protección de testigos e imputados arrepentidos

Así, los bloques opositores no colaboraron con el quórum, por lo que la bancada de Miguel Pichetto debió reunir el número en soledad.

El rionegrino logró los 37 senadores que necesitaba para abrir la sesión con la colaboración de tres aliados: el correntino José María Roldán, la neuquina Lucila Crexell y la santafesina Roxana Latorre, quien varias veces había pedido que Boudou se tome licencia.

LEA MÁS  Avanza la reforma laboral: la CGT adelantó que se sancionará antes de fin de año

El vice ingresó sonriendo al recinto y se sentó a escuchar los reclamos opositores durante 40 minutos. Serio, con las manos sobre el regazo y casi sin moverse de su silla; se limitaba a sólo mirar al legislador que le hablaba.

Ni siquiera se sorprendió cuando el radical Gerardo Morales le gritó: “”¡Mientras usted está procesado, vicepresidente, usted anda de joda con la Mancha de Rolando! Nos avergüenza””.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia