NBA

Una mujer dirigirá a Manu Ginóbili en Los Spurs

Becky Hammon será la nueva incorporación a partir de la próxima temporada del cuerpo técnico que encabeza Gregg Popovich y mañana se sumará como asistente a los entrenamientos

miércoles 6 de agosto de 2014 - 12:23 pm

El equipo donde juega Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs, anunció que la basquetbolista Becky Hammon se sumará al cuerpo técnico que encabeza Gregg Popovich. Será la segunda mujer que integre la conducción de un conjunto de la NBA, la liga más importante del mundo, y la primera en ser contratada directamente por una franquicia. [pullquote position=”right”] Una mujer dirigirá a Manu Ginóbili en Los Spurs[/pullquote]

“Estoy esperando con interés la incorporación de Becky a nuestro personal. Estoy seguro de que su coeficiente intelectual basquetbolístico, su trabajo, sus habilidades interpersonales y su ética serán un gran beneficio para los Spurs”, destacó Popovich, a través de un comunicado de prensa.

LEA MÁS  El bicampeón de la NBA va por todo: Warriors suma a Cousins

Hammon tiene 37 años y es jugadora de las San Antonio Stars de la WNBA, aunque hace dos semanas anunció que al final de esta temporada, su decimosexta en la liga, le pondrá fin a una brillante carrera. La joven  participó seis veces en el Juego de las Estrellas y fue designada como una de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos. Además, representó a la selección de Rusia, decisión que le costó duras críticas en Estados Unidos.

LEA MÁS  Oficial: LeBron James ya es jugador de los Lakers

Popovich conoció el año pasado el deseo de Hammon de ser entrenadora, por lo que la invitó a participar de las prácticas de los Spurs y le permitió trabajar junto al cuerpo técnico que conduce a San Antonio.

Hasta la reciente incorporación de Hammon a los Spurs, la única mujer que había integrado el cuerpo técnico de un equipo de la NBA había sido Lisa Boyer, asistente en Cleveland Cavalliers en la temporada 2001/2002, pero no viajó a los partidos que la franquicia tuvo de visitante y su sueldo no era abonado por los Cavs,- sino por Cleveland Rockers, de la WNBA.

LEA MÁS  El pase del año: LeBron James, a Los Angeles Lakers
COMENTARIOS