Sociedad

La foto de Wikipedia más polémica

El fotógrafo David Slater está decidido a que la página web le pague derechos de autor, pero desde la compañía objetan que el creador de la imagen es un mono

foto-wikipedia

Existen una serie de fotos en Wikipedia que esconden tras ellas una larga, interminable e insólita disputa por los derechos de autor, que enfrenta al fotógrafo David Slater contra la enciclopedia online, que ofrece definiciones a partir de las colaboraciones de los usuarios.

La batalla empezó a partir del reclamo que realizó Slater por derechos de autor y la increíble respuesta del sitio: “Los derechos de autor corresponden al mono”, según confirmó el portal inglés The Telegraph.

LEA MÁS  Nochebuena: la mayor cantidad de heridos de los últimos cuatro años

El fotógrafo naturalista estaba en Indonesia en 2011, retratando a un grupo del macaco de cresta negra. En un momento, uno de los animales se escapa del grupo, captura su cámara y se toma cientas de selfies. Dos de ellas se hicieron famosas por la nitidez y la expresión del mono.

Así, la página web se hizo de las imágenes, alegando que el derecho de autor no era del dueño de la cámara fotográfica, sino de quien había disparado el mecanismo que eternizó el momento.

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

“Si el mono la tomó, es su copyright, no el mío. Ése es su argumento básico. Lo que ellos no aceptan es que debe ser una Corte la que decida eso”, expresó Slater al periodico británico.

Slater explicó lo costosa que es su profesión y el porqué de su necesidad de cobrar por cada una de sus fotos: “De cada 100 mil fotos que tomo, sólo una hace el dinero que me permite seguir adelante. Y ésta es una de ésas. Fue un trabajo de todo un año”.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club