Básquet

El Gobierno intervino la Confederación de Básquet

El ministro de Justicia, Julio Alak, dispuso mover del cargo a la conducción de la entidad. Un gerente del PAMI fue designado interventor

miércoles 6 de agosto de 2014 - 11:17 am

El Gobierno nacional dispuso la intervención de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) luego de la renuncia de gran parte de los dirigentes de la institución. La decisión fue llevada adelante a través del Ministerio de Justicia y se da en medio de un escándalo por una deuda con los jugadores de la Selección. [pullquote position=”right”]El Gobierno intervino la Confederación de Básquet[/pullquote]

La medida fue dispuesta por el ministro de la nombrada cartera, Julio Alak y se extenderá por 180 días. El interventor designado es Federico Susbielles, quien es ex basquetbolista y miembro del ENARD y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

Según se publicó en el boletín oficial, se decidió el desplazamiento de autoridades “para regularizar” la institución y promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad.

La entidad comenzó a tambalear luego de que empezaran a surgir denuncias por un manejo irregular de fondos, lo que destapó un pasivo millonario. De hecho, los jugadores de la Selección nacional amenazaron con no jugar el Mundial debido a la deuda que tienen con ellos.

LEA MÁS  Chequeá si tu nombre aparece como aportante de dinero a un partido político
COMENTARIOS