La pelea con los holdouts

Grave: Kicillof reconoció que el conflicto con los holdouts afectará al país

"Esa es una batalla que por supuesto afecta a la Argentina pero tiene implicancias para el sistema financiero mundial", declaró hoy el ministro. A su vez, el funcionario adelantó que se están analizando "nuevos anuncios dedicados a la economía doméstica"

miércoles 6 de agosto de 2014 - 11:04 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció hoy que el conflicto con los holdouts afectará al país, además de afirmar que el Gobierno ya planea medidas para contrarrestar estos hechos. [pullquote position=”right”]Kicillof reconoció que el conflicto con los holdouts afectará al país[/pullquote]

“Esa es una batalla que por supuesto afecta a la Argentina pero tiene implicancias para el sistema financiero mundial. La Argentina no tiene ningún privilegio, pero le toca protagonizar un acontecimiento de escala mundial”, declaró hoy Kicillof, en diálogo con Radio del Plata.

LEA MÁS  Volvió a bajar el dólar y cerró a $ 28,67 en la City

A su vez, el funcionario adelantó que se están analizando “nuevos anuncios dedicados a la economía doméstica” que se atrasaron por los viajes de los funcionarios del Palacio de Hacienda para intentar encauzar el diálogo con los holdouts.

“Yo no voy a negar dificultades. Las dificultades reales, como lo es el crecimiento del comercio internacional a un 2 por ciento, Hay una desaceleración brutal. Donde haya un problema va a haber un gobierno activo desde lo económico para que no se pierdan puestos de trabajo”, indicó el funcionario.

LEA MÁS  ¿Estamos en recesión? Fuerte caída de la actividad en mayo

Además, confirmó el estancamiento de la economía, pero de forma tal que intentó despegarse del problema. “Yo sé que hay muchos que no quieren a la Presidente y a este ministro, pero no nos pueden decir que la caída de las exportaciones y del comercio internacional es culpa del Gobierno”, sostuvo.

COMENTARIOS